Castells asegura que en la mesa de diálogo sobre Cataluña defenderá la posición del Gobierno, que es constitucionalista
El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha asegurado este viernes que en la mesa de diálogo sobre Cataluña que arrancará la próxima semana, y de la que él forma parte, defenderá la posición del Gobierno. «Todos en el Gobierno somos constitucionalistas», ha aseverado.
Así ha respondido, en los pasillos del Congreso, al ser preguntado sobre la posición que adoptará cuando en esa mesa de diálogo se hable del referéndum de autodeterminación, una exigencia del independentismo catalán que hasta ahora había venido defendiendo.
«Mi posición será la del Gobierno», ha comenzado respondiendo a los periodistas, incidiendo en que él, al igual que todos los ministros del Ejecutivo, prometieron la Constitución al tomar posesión de su nuevo cargo y que, por tanto, «somos todos constitucionalistas».
FORMO PARTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL, NO DEL CATALÁN
Preguntado entonces si no defenderá el referéndum, el titular de Universidades ha insistido en que defenderá la postura del Gobierno que se tendrá que «consensuar» con la otra parte. «Pero yo formo parte del Gobierno español, no del catalán», ha apostillado.
En todo caso, Castells ha subrayado que, tal y como aseguró el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se informará «con transparencia» a los ciudadanos de los resultados de esas reuniones de la mesa de diálogo entre los ejecutivos central y catalán.

