Casi 150 nuevos decesos por coronavirus en Argentina, que suma 39.305 muertes
Las autoridades sanitarias argentinas han confirmado la muerte de 149 personas a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas, con las que la cifra total de decesos aumenta hasta los 39.305, mientras que 1.447.732 personas se han contagiado del virus desde el inicio de la crisis sanitaria.
Este jueves, se han detectado 7.629 nuevos casos de coronavirus en Argentina, según las cifras ofrecidas por el Ministerio de Salud, que ha comunicado que el balance de recuperados alcanza ya 1.274.675 de pacientes.
Por otro lado, 133.752 son casos confirmados que están activos actualmente, según el último balance epidemiológico del país.
En tanto a la ocupación de camas, el porcentaje se sitúa en el 56 por ciento a nivel nacional, con 3.916 camas de unidades de cuidados intensivos ocupadas, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires aumenta hasta el 60,4 por ciento.
A la espera de firmar un acuerdo con Rusia para la adquisición de su candidata a vacuna Sputnik V esta semana, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha confirmado este jueves que se espera recibir la cantidad acordada antes de finales de año.
Con esta planificación, por tanto, «vamos a poder vacunar a 300.000 personas antes de fin de año», ha detallado Fernández, y «a cinco millones durante enero y a otros cinco millones durante febrero», según ha confirmado en una entrevista en la emisora El Destape Radio.