Jordania despliega a las Fuerzas Armadas para controlar los accesos a las grandes ciudades
AMÁN, 17 (DPA/EP)
Las Fuerzas Armadas de Jordania se desplegarán en las entradas y salidas de las principales ciudades, en el marco de los esfuerzos del Gobierno para limitar los movimientos de personas y combatir así la el brote de coronavirus.
«Estas medidas están destinadas a prevenir la expansión del coronavirus», han explicado las Fuerzas Armadas en un comunicado, en alusión al brote que ya suma al menos 35 casos en Jordania. La institución ha exhortado a la población a seguir las órdenes.
El Gobierno, entretanto, ha anunciado a través de su portavoz, Anjad al Adailé, el cierre de todas las instituciones públicas y privadas del país, a excepción de aquellas vinculadas a sectores que sean vitales.
Además, suspenderá el transporte público y la impresión de periódicos, por considerar que «contribuyen al contagio de la infección». Al Adailé ha recomendado a la ciudadanía que no salga de casa salvo casos de necesidad.
Las últimas medidas, que entrarán en vigor el miércoles, llegan varios días después de que el Gobierno jordano anunciase la suspensión de las conexiones aéreas con otros países y el cierre de escuelas y uniiversidades.

