Casares tiende la mano al todo el PSOE para liderar un proyecto compartido y ganador para Cantabria


SANTANDER, 16

El nuevo secretario general del PSC-PSOE, Pedro Casares, ha afirmado este domingo, en su primera rueda de prensa en el cargo que hasta ahora ostentaba Pablo Zuloaga, que su candidatura ha llegado al partido «para acabar con tantos años de división» y para que sea «la casa común de todos los progresistas de esta tierra». En este sentido ha tendido la mano a todos los socialistas y ha reafirmado su compromiso de «trabajar por unir» porque «un partido unido será un partido imparable, que va a transformar y cambiar Cantabria».

«Hoy nace un Partido Socialista de Cantabria: lo dijimos durante la campaña de las primarias, que iba a ser un Partido Socialista que aspira a ganar las elecciones y que vamos a ser muy pronto la primera fuerza política de esta tierra, con ambición, con orgullo de región, trabajando por los hombres y mujeres de Cantabria».

Así se ha dirigido a los militantes que abarrotaban la sede del PSOE de Cantabria, a penas una hora después de que Zuloaga hiciera público el resultado de la victoria de su oponente, que ha seguido los resultados electorales en la agrupación de Santander, de donde es secretario general.

Arropado por la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, la exalcadesa de Camargo, Esther Bolado, el portavoz del Grupo Socialista de Santander, Daniel Fernández o la exdelegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, entre otros muchos, Casares, que ha reiterado en numerosas ocasiones lo «orgulloso» que se siente de ser el secretario general del PSC, ha entrado en la sede de la calle Vargas entre aplausos y felicitaciones y al grito de «presidente».

Tras agradecer la labor de los apoderados y la «total transparencia» del proceso, en el que se ha «vuelto a demostrar la grandeza de un Partido Socialista que elige a sus dirigentes con el voto de sus militantes», Casares ha expresado su agradecimiento a su antecesor, Pablo Zuloaga, por estos ocho años al frente del PSOE. «Gracias por el trabajo incansable, por mejorar la organización y por hacer políticas en beneficio de los cántabros. Así que el agradecimiento sincero de todo el Partido Socialista de Cantabria», ha dicho, también entre aplausos de los asistentes.

A la militancia le ha agradecido su «altísima participación» –han votado 2.390 de un censo de unos 2.700 afiliados– y el haber demostrado que «se pueden cambiar y mejorar las cosas».

Durante su discurso, interrumpido por aplausos, Casares ha reiterado que será el secretario general de todos los socialistas de Cantabria y trabajará «desde ya» en «contar con toda la familia del Partido Socialista de Cantabria».

«Nuestra obsesión es unir, unir, unir; integrar a todo el Partido Socialista de Cantabria en un proyecto ganador para Cantabria», ha destacado, y ha tendido la mano a todos los militantes, «hayan votado lo que hayan votado», porque «todo el talento que tiene este partido, que es muchísimo, lo vamos a aprovechar y lo vamos a poner al servicio de esta tierra».

También a los militantes les ha reafirmado su promesa de apoyar a todas las agrupaciones locales del PSC. «Los que estáis en la oposición, nuestros alcaldes, vais a sentir a una Dirección junto a vosotros, haciendo políticas por los vecinos de los 102 ayuntamientos de Cantabria». «Vamos a hacer un partido municipalista porque si algo es el Partido Socialista de Cantabria es un partido municipalista», ha asegurado.

SÁNCHEZ Y BURUAGA

También ha agradecido la llamada del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez –«mi amigo», ha dicho–, que «nos ha deseado el mejor de los éxitos» y junto a quien va a trabajar «para defender las políticas progresistas del Gobierno de España».

Igualmente, Casares se ha referido a quienes le han apoyado asegurando que el suyo es «un proyecto de liderazgos compartidos para mejorar a este partido y para después mejorar, cambiar y liderar Cantabria».

En este sentido, ha avanzado «una oposición contundente» al Partido Popular. A la presidenta de Cantabria, María José Sainz de Buruaga, le ha advertido le tendrá «enfrente de todas las políticas de recortes y de privatizaciones» y que defenderá «los servicios públicos, a la gente que sólo tiene a la política para salir adelante». «Vamos a trabajar por mejorar esta tierra y vamos a estar muy vigilantes de las políticas que en los próximos años habrán que tomar».

A todos los cántabros les ha anunciado su intención de «trabajar desde ya por tener un proyecto de región que reconecte con la mayoría progresista de esta tierra», que solucione sus problemas y defienda sus derechos. «Vamos a trabajar por todos ellos… con lealtad a Cantabria, esta tierra que nos une, que nos apasiona y por la que en los próximos años vamos a dejar todo lo mejor que tenemos, todo lo mejor del Partido Socialista de Cantabria, porque por encima de todo están los intereses de esta tierra. Ese es nuestro compromiso, esa es nuestra lealtad y lo vamos a hacer por Cantabria».

«Vamos a hacer más territorio, vamos a hacer también más gobierno y vamos a construir un partido en más igualdad… y lo tenemos que hacer con los 2.700 militantes del Partido Socialista», ha reiterado el también diputado nacional.

Casares ha arrebatado el liderazgo del PSOE cántabro a Zuloaga al obtener 1.246 votos frente a los 1.117 de Zuloaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casares, nuevo secretario general del PSOE cántabro tras ganar las primarias con el 52% de los votos
Casares, nuevo secretario general del PSOE cántabro tras ganar las primarias con el 52% de los votos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios