Casares destaca que casi 25.000 cántabros se beneficiarán del acuerdo del Gobierno para que el SMI no tribute
El secretario general del PSOE de Cantabria y portavoz de Economía en el Congreso, Pedro Casares, ha destacado que casi 25.000 cántabros se beneficiarán del acuerdo alcanzado en el seno del Gobierno de España, entre los ministerios de Hacienda y Trabajo, para que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) no tribute en 2025.
El líder de los socialistas así lo ha indicado este viernes a preguntas de la prensa sobre este acuerdo que consiste en introducir una deducción en la cuota del IRPF que haría que los asalariados que cobran el SMI o menos no tributen el IRPF este año.
Casares ha calificado de «extraordinaria noticia» este acuerdo que muestra «el compromiso» del Gobierno de España con la subida del SMI que, ha recordado, se ha incrementado un 61% desde que Pedro Sánchez es presidente, pasando de 735 euros a 1.185.
Se trata, ha añadido, de «la mayor subida en democracia del salario mínimo» y que repercute «a los trabajadores y a las trabajadoras de menos renta». «En Cantabria hay cerca de 25.000 trabajadores y trabajadoras, muchos de ellos mujeres y jóvenes, que se están viendo beneficiados de esa subida del SMI», ha afirmado.
Y ha ensalzado que, con este acuerdo interministerial, el Gobierno de España «da un paso más» para que quienes cobren el SMI «van a estar exentos» de tributar el IRPF.
«Por tanto, es una extraordinaria noticia, es un compromiso del Gobierno de España y muestra esa apuesta decidida del PSOE y de Pedro Sánchez por mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los hombres y mujeres de este país y que en Cantabria tiene unos enormes beneficios», ha concluido.