Casares destaca la inversión del Gobierno de Sánchez para apoyar la transformación comercial de Santander
El secretario general del PSOE de Santander y diputado nacional por Cantabria, Pedro Casares, ha destacado este jueves la inversión del Gobierno de Pedro Sánchez para apoyar la transformación comercial de la capital cántabra.
El representante socialista en el Congreso se ha referido así, en un comunicado, a la convocatoria aprobada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de proyectos para apoyar al sector comercial en todo el país.
Se trata de unas líneas de ayudas incluidas en el Plan de Recuperación y que serán financiadas íntegramente con los fondos de recuperación Next Generation EU .
En concreto, los proyectos aprobados para Cantabria son 1.475.569 euros para el Ayuntamiento de Santander y 306.303 euros para el de Noja, en la línea de ayudas a zonas de gran afluencia turística.
Y por otra parte, 386.852 euros para que el Consistorio de Santander impulse la sostenibilidad de los mercados urbanos de la ciudad.
Para Casares, «Santander tiene la oportunidad de impulsar la competitividad del comercio y apoyar a pymes y autónomos» gracias a 1,8 millones de euros que va a recibir el Ayuntamiento del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
«El Gobierno de España quiere apoyar la recuperación del comercio, potenciar su transformación digital y avanza en la sostenibilidad de una parte importante de nuestro tejido productivo como son las pymes y los autónomos», ha subrayado el portavoz económico del PSOE.
Además, ha destacado que estas inversiones van a permitir ayudar a pequeños comerciantes a modernizar y digitalizar sus ventas, su imagen de marca y la internacionalización de sus productos «acercando lo mucho y bueno que tenemos en Santander a través de la red», lo cual, a juicio del líder de los socialistas santanderinos, permitirá reforzar el tejido en las pequeñas y medianas empresas locales.
También ha señalado que estas ayudas son una oportunidad para revitalizar e impulsar los mercados locales, como el de la Esperanza, Méjico o Puertochico, «ayudándoles a prestar nuevos servicios a los santanderinos y santanderinas».
«Estas ayudas a nuestros mercados van a permitir desarrollar proyectos de contenido tecnológico, innovador y de sostenibilidad, así como de mejora de equipamientos», ha señalado, afirmando que las ayudas «tienen como objetivo potenciar e impulsar directamente a nuestros comerciantes».
Por último, Pedro Casares ha manifestado que los fondos europeos, gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, van a poder destinarse a potenciar y transformar el pequeño comercio local «que es una señal de identidad inconfundible de ciudades como Santander».