Casado vuelve este jueves a Cataluña para apoyar al PPC, la víspera de que se decida si se aplazan o no las elecciones

El líder del PP, Pablo Casado, volverá este jueves a Cataluña para apoyar al PPC que lidera Alejandro Fernández, una visita que se produce la víspera de que se decida si se aplazan o no las elecciones catalanas.

En concreto, Casado tiene previsto reunirse con el presidente de la Cámara de Comercio de Gerona, Jaume Fábrega, y después realizará una intervención ante los medios. Será su décima visita a Cataluña de forma continuada desde primeros de noviembre.

Casado ya ha pisado las cuatro provincias en estos dos meses para apoyar al PP catalán y tiene intención de seguir acudiendo una o incluso dos veces por semana hasta la celebración de las elecciones catalanas que están previstas para el 14 de febrero.

Sin embargo, este viernes el Gobierno de la Generalitat –tras consultar con los partidos del Parlamento catalán– tomará una decisión sobre si se aplazan o no las elecciones por el avance del coronavirus.

Algunos partidos catalanes se han mostrado partidarios de posponer esa cita con las urnas. Sin embargo, el PSC ha señalado que «no hay razones» para ese aplazamiento y ha recordado que la legislación vigente no contempla la suspensión de unas elecciones ya convocadas, por lo que el Govern está obligado a garantizar que se hagan con las máximas garantías, según un comunicado de la formación.

Aunque en un principio Casado había planeado visitar Cataluña este pasado lunes, el temporal de nieve de la borrasca Filomena le obligaron a cancelar sus planes y aplazar ese viaje. El presidente del PP será un activo en la campaña de Fernández pero los populares están a la espera de saber la fecha exacta de los comicios para cerrar su estrategia electoral.

Print Friendly, PDF & Email