Casado visitará 21 provincias y tres islas en campaña y prevé asistir a procesiones de Semana Santa
El PP confirma que irá la procesión de Ávila el día 13 y también podría ir a la del Cristo de Mena en Málaga y a la Madrugá de Sevilla
El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, visitará 21 provincias y tres islas en los 15 días de campaña para las elecciones generales del 28 de abril, un periodo en el que prevé recorrer 15.000 kilómetros y en el que visitará dos veces algunas provincias, como Madrid, Málaga, Sevilla y Murcia, según ha informado el partido.
Además, Casado tiene intención de asistir a algunas procesiones de Semana Santa. Por lo pronto, el PP ha confirmado que acudirá a la que se celebra en Ávila el 13 de abril, sábado de Pasión, y no descarta la posibilidad de que acuda el jueves Santo a la de del Cristo de Mena en Málaga y a la Madrugá de Sevilla. De hecho, ese 18 de abril estará a lo largo del día en esas dos provincias.
PEGADA DE CARTELES EN MADRID
En concreto, Casado arrancará la campaña el jueves 11 de abril por la noche en Madrid -la tradicional pegada de carteles– y la terminará también en Madrid el viernes 26 del mismo mes. Eso sí, ese día de cierre tendrá un acto previo en Valencia, comunidad que también celebra elecciones autonómicas el 28 de abril.
En su recorrido por la geografía española en los 15 días de campaña propiamente dichos, Casado participará en 25 actos electorales del Partido Popular, con visitas a un total de 21 provincias y tres islas. El PP cifra en unos 15.000 los kilómetros que recorrerá, que le permitirán estar presente en 15 comunidades autónomas.
El viernes 12 de abril prevé desplazarse a Oviedo, Santander y Vitoria. El sábado viajará a Valladolid y Ávila. En esta última ciudad, por la que Casado ha sido diputado en la última legislatura, tiene previsto asistir a la procesión que se celebra ese sábado de Pasión. El domingo 14 de abril, recalará en Santiago de Compostela .
El lunes 15 de abril arrancará la semana en Gran Canaria y Tenerife y al día siguiente viajará por la mañana a Ciudad Real. En esa tarde del martes 16, el PP ha dejado libre la agenda de Casado por si al final hay un cara a cara entre Pedro Sánchez y Casado como ha propuesto el grupo Mediaset.
EN TOLEDO EL DOMINGO DE RESURRECCIÓN
El miércoles 17 de abril Casado estará en Tarragona y luego visitará Mallorca. Al día siguiente viajará a Málaga y Sevilla, con algún acto que el partido aún no ha concretado porque no están cerrados. Eso sí, fuentes del PP señalan que en esas provincias podría participar también en la procesión del Cristo de Mena con legionarios que se celebra en Málaga y en la Madrugá de Sevilla, que acoge procesiones como la de la Macarena o la del Gran Poder.
El viernes Santo, Casado estará en Granada por la mañana y en Lorca (Murcia) por la tarde. El sábado 20 de abril, hará parada en Alicante y después se desplazará a la ciudad de Elche. El domingo de Resurrección estará en Toledo por la mañana y en Cáceres por la tarde.
La última semana de campaña arrancará en Pamplona el lunes 22, día que también estará en La Rioja y Zaragoza. El martes 23 de abril, el PP ha dejado de nuevo hueco en la agenda de Casado a la espera de ver si se concreta o no un debate electoral a cinco que propone el grupo Atresmedia. Fuentes de la dirección nacional ven «intolerable» la actitud del PSOE y censuran que el PSOE esté «callado».
El miércoles 24 de abril, el líder del PP se desplazará de nuevo a Sevilla y Málaga, mientras que el jueves 25 estará en Barcelona y Murcia. El viernes pondrá broche a la campaña electoral con actos en Valencia y Madrid.
El PP ha recordado que desde que es presidente del partido, Casado ha recorrido tres veces España, sumando 120.000 kilómetros. A esos kilómetros sumará los 15.000 que prevé hacer en la campaña electoral, algo que, según el partido, evidencia el «compromiso» del presidente del Partido Popular por conocer «de primera mano todos los territorios de España». GÉNOVA CENSURA QUE SÁNCHEZ ESTÉ «ESCONDIDO»
La dirección nacional del PP critica que a una semana de que arranque la campaña electoral, el PSOE no haya dicho si está dispuesto a participar en algún debate, un hecho que los populares también considera una «falta de respeto » a los medios de comunicación que han ofertado esos debates y deben organizarse para prepararlos.
La dirección nacional del PP considera que lo «razonable» es que se produzca un cara a cara entre las dos personas que pueden llegar al Palacio de la Moncloa y ve «inaudito» que en el 2019 «se hurte» ese debate a los españoles.
Es más, las mismas fuentes consideran que si huye de ese debate, Sánchez estará demostrando que no confía en su programa económico. «No abrimos la hipótesis de que Sánchez decida esconderse en un agujero de la Moncloa. Tiene que salir y dar la cara», resume un miembro de la dirección del PP.
CASADO NO PREVÉ COINCIDIR CON AZNAR NI CON RAJOY
Génova admite que Casado no coincidirá con los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy porque quiere hacer una «campaña racimo», de forma que los dirigentes nacionales, expresidentes y vicesecretarios se multipliquen por todo el territorio para llevar el mensaje del partido a todos los rincones de España.
Es el mismo modelo de campaña que ya utilizó Aberto Núñez Feijóo en 2009 y que le llevó a ganar por primera vez la Xunta de Galicia, y el que ha llevado a la Junta de Andalucía a Juanma Moreno tras las andaluzas de diciembre de 2018.