Casado visita este viernes unas bodegas en Logroño y mantendrá la «presión» con la denominación de origen Rioja

El líder del PP, Pablo Casado, visitará este viernes unas bodegas en Logroño, un acto con el que quiere mantener la «presión» para no hacer cambios en la denominación de origen Rioja, según han informado a Europa Press fuentes populares .

El PNV ha anunciado esta misma tarde que retira la proposición no de ley sobre las denominaciones de origen que se iba a debatir el día 30 de noviembre en el próximo Pleno del Congreso, después de que el ministro de Agricultura, Luis Planas, se haya comprometido a abrir un debate «sereno» sobre esta cuestión. La iniciativa permitiría subdividir la denominación de Rioja y el PP ya había anunciado su oposición frontal.

Fuentes del PP consideran que la «presión» de su partido en este asunto ha sido uno de los motivos que han llevado a los nacionalistas vascos a retirar esa iniciativa parlamentaria de su debate en el Pleno del Congreso.

«UN ESCANDALAZO»

Sin embargo, desde Génova ya avisan que mantendrán esa «presión» porque «es un escandalazo» y el ministro de Agricultura no ha zanjado el debate sino que está dispuesto a debatirlo con el PNV, han añadido las mismas fuentes.

Por eso, Casado visitará este viernes, a partir de las 12.30 horas, las bodegas riojanas de Campo Viejo, donde estará acompañado por la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, y por el presidente de los populares de La Rioja, José Ignacio Ceniceros.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inspectores de Hacienda plantean una especie de «muerte civil» ante fraudes graves u organizados
Enigma.art lanza el primer markeptlace de NFTs de artistas como Bizarrap o Camilo en Iberoamérica