Casado ve una «discusión de pareja» el ultimátum de Rivera a Susana Díaz y dice que sólo el PP es alternativa al PSOE-A
El presidente del PP, Pablo Casado, ha calificado de «discusión de pareja» el ultimátum de Ciudadanos al PSOE andaluz y la advertencia de que el pacto entre ambos peligra y ha defendido que en las próximas elecciones autonómicas, el único partido que representará la alternancia al socialismo será el suyo.
«No me meto entre los socios de gobierno de los últimos cuatro años y por qué deciden romper ahora», ha dicho preguntado al respecto en los pasillos del Congreso. «Lo único que puedo decir es que el único partido que garantiza la alternancia a 40 años de socialismo en Andalucía es el PP», ha añadido.
El presidente del PP ha aprovechado para defender que su formación «nunca» ha pactado con el PSOE, a diferencia de Ciudadanos, ni «aguantado» las cifras del paro andaluz, el caso ERE y «los incumplimientos» en política fiscal.
«Queremos bajar los impuestos, el IRPF y Sociedades y no implantar un impuesto a diésel, que se puede cargar el sector del automóvil y del campo, ni a las tecnológicas ni mucho menos a la banca», ha recalcado.