Casado ve «inaceptables» las palabras de Zapatero sobre Cataluña y pregunta a Sánchez si las comparte

El presidente del PP, Pablo Casado, ha tachado este miércoles de «inaceptables» las palabras pronunciadas por el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero sobre Cataluña y ha retado al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, a decir si las comparte.

En declaraciones a los periodistas tras participar en el foro Concordia Summit, Casado ha censurado que Zapatero trate de «presionar» al Tribunal Supremo pidiendo a sus jueces que dicten una sentencia que «no comprometa el diálogo» o que se muestre favorable a indultar a «aquéllos que previsiblemente han cometido graves delitos como el de rebelión o sedición».

«Es una absoluta irresponsabilidad, más aún viniendo de una persona como José Luis Rodríguez Zapatero, con el que empezó todo», ha dicho, recordando aquella famosa frase de «Pasqual (Maragall), el Parlamento español aprobará lo que venga del Parlament».

Entonces Zapatero estableció un punto de partida a una deriva «independentista y estatutaria» que «nadie pedía» y que, a juicio del líder popular , «ha acabado con un nacionalismo echado al monte».

Tras censurar las palabras de Zapatero, Casado ha manifestado que le gustaría que Sánchez dijera si está o no a favor de indultar a los presos del procés, en caso de ser condenados por el Supremo, y si le parece bien que un expresidente «intente marcar la agenda» al Alto Tribunal.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La OTAN pide «evitar una escalada» y «errores de cálculo» en el golfo Pérsico
Los competidores de Renfe coparán el 35% de los viajes en AVE, según la CNMC