Casado ultima cambios «profundos» en las direcciones del PP en Congreso y Senado, con algunos afínes a Santamaría

«Dos personas relevantes» que apoyaron a la exvicepresidenta se sumarán a la dirección del Grupo Popular, según avanza Maroto

El presidente del PP, Pablo Casado, ultima la composición de las direcciones del Grupo Popular en el Congreso y el Senado, en las que llevará a cabo cambios «profundos». Para más adelante, previsiblemente en septiembre, se espera que haya también cambios en las portavocías y presidencias de comisión de ambas Cámaras, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Los primeros cambios se conocieron este mismo jueves en el Comité Ejecutivo Nacional que se celebró en Barcelona, donde el propio Casado anunció que Dolors Montserrat será la nueva portavoz en el Congreso e Ignacio Cosidó en el Senado.

Sus antecesores, Rafael Hernando y José Manuel Barreiro, se podrán quedar en las direcciones de los grupos parlamentarios, según confirmó Casado ante los periodistas. En el caso de Hernando será además presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías del partido.

En el Congreso, se mantiene como secretario general del Grupo Popular el salmantino José Antonio Bermúdez de Castro. Sin embargo, habrá una renovación «profunda» en la decena de portavocías adjuntas. Dos de esos portavoces adjuntos eran el murciano Teodoro García Egea y la gallega Marta González, que han pasado ahora a tener dos puestos relevantes en el comité de dirección del PP como secretario general del PP y vicesecretaria de Comunicación, respectivamente.

CAMBIOS EN EL SENADO

En el caso del Senado, el exdirector de la Policía Ignacio Cosidó será el nuevo portavoz parlamentario del Grupo Popular, que desplaza así al gallego José Manuel Barreiro, que podrá quedarse en la dirección del grupo parlamentario, según dijo Casado en Barcelona.

En esta Cámara también ha cambiado el secretario general del grupo –cargo que ocupaba Javier Arenas– y que ahora pasará a ejercer el senador gaditano José Ortiz. De la misma manera, en el Senado se esperan cambios en el resto de la dirección. En este momento hay cinco portavoces parlamentarios adjuntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BBVA está «muy cómodo» y mantiene su apuesta por Turquía a pesar del desplome de la lira
El 60% de las personas con cáncer de cabeza y cuello acude al especialista con enfermedad avanzada

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios