Casado se compromete a impulsar un nuevo modelo de financiación «no a la carta de los nacionalistas»
VALENCIA, 3
El presidente del PP, Pablo Casado, se ha comprometido a impulsar un nuevo modelo de financiación autonómico para otorgar «financiación justa de los servicios públicos y no a la carta de los nacionalistas» que buscan «ordeñar la Hacienda a cambio de mantener el socialismo en el poder».
Así se ha manifestado Casado durante su intervención en el cierre de la Convención Nacional del Partido Popular en la Plaza de Toros de Valencia, donde ha defendido un nuevo modelo de financiación «como pide la Comunitat Valenciana para garantizar su futuro».
En este sentido, ha criticado que la Comunitat Valenciana tuviera una financiación injusta «solo porque aquí gobernaba el PP cuando le impusieron el sistema». Esta parte ha puesto en pie tanto al presidente del PPCV, Carlos Mazón, como a la secretaria general, María José Catalá.
A ambos se ha dirigido Casado al inicio de su intervención en esta plaza «preámbulo de otra gran victoria» del PP. A Catalá la ha situado como la que «devuelva la grandeza a Valencia» y «continúe el gran legado de Rita Barberá».
A Mazón le ha situado como nuevo presidente de la Generalitat y ha asegurado que el lleno de este domingo «anticipa el ansia de los valencianos para recuperar el crecimiento y para terminar con el nacionalismo ridículo que pretende degradarlos a apéndice de los Països Catalans». «Para historia, lengua y cultura, la valenciana, y desde aquí seguiréis ofrenant noves glòries a Espanya «, ha agregado.
En el turno de propuestas, Casado se ha referido a varios temas de actualidad valenciana: ha rechazado la tasa turística, ha reclamado un transporte «equitativo», ha rechazado los «asquerosos casos de abusos» y ha criticado que «nadie de la izquierda haya dimitido todavía». También ha prometido una «ley de lengua» para situar el castellano como lengua vehicular.