Lasquetty ve en la decisión de no pasar a fase 1 un «abuso de poder arbitrario para castigar a Madrid»

El consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, ha declarado que no puede admitir «el abuso del poder de manera arbitraria para castigar deliberadamente a Madrid», que, a su parecer, es lo que ha hecho el Gobierno.

En declaraciones a Onda Cero , recogidas por Europa Press, el consejero regional ha sostenido que la región estaba «perfectamente preparada», con datos asistenciales «que lo avalan», pero el Ejecutivo central primero ha intentado ver «si puede cambiar las normas para que se quede en una especie de limbo» y después «castigar a Madrid sin dar una razón ni motivación técnica».

Lasquetty ha señalado que no hay «ningún respeto por el criterio técnico ni siquiera por el derecho». «Estamos en un estado de alarma en el cual el Gobierno lo que no puede hacer es aprovecharlo para sus intereses políticos o para sus manías políticas contra la Comunidad de Madrid y los madrileños», ha dicho. Además de porque, a su juicio, es «un abuso», porque «cada semana está mandando al paro» calculan a «unos 18.000 madrileños».

En cuanto al levantamiento de algunas restricciones para aquellas comunidades que continúan en fase 0, el titular de Hacienda ha incidido en que «sirve de alivio» en la medida en la que tienen «restringidas» las libertades y cualquier «cosa es mejor que la anterior».

«Lo que no puede servir de alivio es ver como el Gobierno está dispuesto a cambiar de criterio sin el más mínimo de respeto de un momento para otro. Exigimos que expliquen los motivos de su decisión con una resolución», ha declarado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simón no descarta avanzar más rápido en las fases si la evolución es favorable
Marín pide que aeropuerto de Sevilla reciba vuelos de extranjero y ampliar 3 meses ERTE de sector turístico

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios