AIReF convoca ayudas a universidades para el fomento de la investigación económica y la sostenibilidad fiscal

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha convocado la edición 2021-2022 de ayudas a universidades y otros centros académicos para el fomento de la formación y la investigación en el ámbito del análisis económico y presupuestario para la estabilidad y sostenibilidad fiscal.

Se trata de un programa de ayudas para universidades y otros centros que se destinan a becas para estudiantes en prácticas y cuya cuantía total asciende a un máximo de 160.000 euros.

Esta es la séptima convocatoria del programa de ayudas que promueve la AIReF y, hasta la fecha, alrededor de 60 estudiantes han disfrutado de una beca de formación o investigación gracias a este programa de ayudas.

En concreto, podrán ser beneficiarios los alumnos que estén cursando el último año de estudios de grado, licenciatura o ingeniería o que estén en posesión del título de grado, licenciado o ingeniero con antigüedad máxima de dos años y aún se encuentren matriculados en algún programa formativo de la universidad o centro académico.

También podrán aspirar a la beca quienes estén matriculados en un programa oficial de máster o doctorado en Economía u otros estudios relacionados con la actividad de la AIReF o, que habiendo obtenido el título de máster o doctor en los últimos tres años, continúen matriculados en algún programa formativo de la universidad o centro académico.

Las becas de los estudiantes tendrán una duración de doce meses y serán financiadas con cargo a los presupuestos de la AIReF. Su concesión, en régimen de concurrencia competitiva, se articulará a través de convenios de colaboración con las universidades y centros seleccionados.

Actualmente existen dos programas de becas, el programa de formación, cuya labor formativa estará relacionada con el trabajo desarrollado por las diferentes divisiones de la AIReF, con una dotación de 1.150 euros al mes por alumno; y el programa de investigación, con un contenido notablemente académico y vinculado a proyectos específicos, cuya dotación es de 1.500 euros al mes por alumno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CGT convoca una concentración el jueves en Madrid contra los cierres de tiendas de Inditex
Los dentistas avisan de los peligros de adquirir determinados productos sanitarios por Internet

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios