Casado pide al Gobierno dejar de «pelearse» y «enredarse» en leyes con «poca eficacia penal» como la de Libertad Sexual

Marca distancias con Vox y asegura que la violencia de género «se ejerce contra las mujeres por el hecho de serlo»

El líder del PP, Pablo Casado, ha pedido este viernes al Gobierno, coincidiendo con la semana que se celebra el Día Internacional de la Mujer, que deje de «pelearse» y de «enredarse» en leyes con «poca eficacia penal» como la Ley de Libertad Sexual, que además ve «técnicamente imperfecta».

Así se ha pronunciado así en la clausura de la jornada del ciclo «Mujer por encima de todo», en el que han ofrecido sus testimonios personales Lupina Iturriaga, fundadora y directora de Fintónic; Teresa Silva, fundadora y presidenta de la Fundación, y Paula Gómez de la Bárcena, directora en España de la Fundación Inspiring Girls.

El líder del PP ha calificado de «lamentable» y de «espectáculo poco edificante» el comportamiento del Gobierno en los últimos días con insultos de «machotes y machistas», en alusión a las declaraciones que realizó Pablo Iglesias criticando que, tras las excusas técnicas al texto del Ministerio de Igualdad sobre la Ley de Libertad Sexual, había mucho «machista frustrado».

Aunque después el vicepresidente de Derechos Sociales negó que se refiriese al ministro Juan Carlos Campo, todo el mundo interpretó que su crítica se dirigía al titular de Justicia, dado que fue el Departamento de Justicia el encargado de corregir el texto elaborado por el Ministerio de Irene Montero.

«LAMENTABLE COMO ESTÁ LLEVANDO ESTA SEMANA»

«Es lamentable cómo se está llevando esta semana por parte de la izquierda», ha abundado el presidente del PP, para señalar que además ante este 8 de marzo están viendo a «colectivos históricos de Izquierda Unida expulsados del partido».

El presidente de los populares ha afirmado que en su partido «nunca ha habido «confrontación por temas de género» o «si un ministro era chico o chica» y ha añadido que «si sucediera» le daría «vergüenza ajena».

Dicho esto, ha emplazado al Gobierno de coalición a «no enredarse» en leyes como la Ley de Libertad Sexual porque, según ha dicho, «hasta el propio Gobierno sabe que tiene poca eficacia penal». Además, ha dicho que ese texto es técnicamente imperfecto por decirlo suavemente y conduce a un fraccionamiento de la fuerza para lograrlo tremendamente negativo».

LA VIOLENCIA DE GÉNERO, UN «DRAMA INSOPORTABLE»

Casado, que se ha referido a la violencia de género como un «drama insoportable» que ya se ha cobrado este año 14 víctimas, ha subrayado que es un tipo de violencia «se ejerce contra las mujeres por el hecho de serlo», marcando así distancias con Vox en este asunto.

A renglón seguido, ha destacado la labor del PP avanzar en esta materia con medidas como la promulgación de la primera ley contra la violencia de género en 2003 que incorporaba órdenes de alejamiento, la colaboración en la primera ley integral y el liderazgo para acordar el Pacto Nacional contra la Violencia de Género.

En este punto, ha pedido a los ministros de Sánchez que dejen de «pelearse» entre ellos y se dediquen a trabajar y a cumplir las 200 medidas acordadas en ese pacto contra la violencia de género, un asunto en el que todos los partidos deben «remar» juntos y en la misma dirección, sin «arrojarse este tema a la cara». «Es fundamental que haya tolerancia cero contra los maltratadores», ha manifestado.

Casado también se ha mostrado contrario a la «victimización» de las mujeres y ha defendido que hombres y mujeres avancen en la misma dirección. «La admiración hacia las conquistas femeninas en los últimos años es indisociable de la aportación de los hombres», ha manifestado.

Tras subrayar que el PP es un partido con un 51% de representación de mujeres, Casado ha rechazado el «colectivismo» y se ha mostrado a favor de «superar cualquier barrera». «Un partido en el que me sobra decir que sois libres para decir lo que os dé la gana, no tengo que defenderos, os defendéis muy bien solas», ha apostillado.

LA IGUALDAD REAL Y EL EMPLEO

Casado ha indicado que la igualdad real es la autonomía que se alcanza con el empleo y ha contrapuesto los dos millones de mujeres que perdieron su trabajo con un gobierno del PSOE frente a la «revolución del empleo femenino» que, según ha dicho, promovieron los Ejecutivos del PP. «No aceptamos lecciones de la izquierda en esteámbito», ha exclamado.

Asimismo, ha dicho que con el PP la brecha de las pensiones se redujo entre un 4 y un 15% y ha abogado por la conciliación, el teletrabajo y la racionalización de horarios y por avanzar en el acceso femenino a las carreras técnicas y las materias STEM. También ha defendido extender la tarifa plana para autónomas a 24 meses, así como ampliarla a 36 a mujeres en situación de vulnerabilidad y aplicar un plan específico para las emprendedoras del medio rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El único paciente andorrano obtiene un primer análisis negativo
Las organizaciones agrarias cántabras piden reuniones con Industria para exigir inspecciones y multas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios