Casado pide a Cs «optimizar esfuerzos»: para el PP el «centro-derecha» y para el partido de Rivera «el centro-izquierda»
El presidente del PP, Pablo Casado, considera que ahora que Pedro Sánchez se ha «deslizado hacia la extrema izquierda», el PP y Ciudadanos podrían «optimizar todos los esfuerzos», de forma que su formación se quede con el espacio de «centro-derecha» y el partido de Albert Rivera ocupe el «centro-izquierda».
Así se ha pronunciado Casado en la conferencia-coloquio que ha ofrecido en el foro ABC-Deloitte, en el que ha estado acompañado por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, el presidente del Senado, Pío García-Escudero, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, el presidente de Murcia, Fernando López-Miras, y la presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, entre otros. También le ha arropado la plana mayor de su partido.
Casado ha señalado que al PP y a Ciudadanos les unen «cuestiones fundamentales» como son el respeto a la Constitución y la defensa de la unidad de España. A su entender, el partido de Albert Rivera ahora debería volver a su «espacio fundacional». «Es decir, que el PP aspira a ser un proyecto hegemónico del centro-derecha y el centro-izquierda va a quedar algo huérfano», ha manifestado.
En este sentido, ha señalado que si hay un «centro izquierda» que defiende la unidad de España y que ya ha tenido un resultado en las últimas elecciones catalanas, pueden ahora «optimizar ese espacio electoral» en un momento en que se «juegan el futuro de España». «Aspiramos a volver a ser el único partido a la derecha del Partido Socialista», ha abundado.
El presidente del PP ha quitado hierro a las encuestas que se están publicando y que no recogen una subida de su formación tras la elección de un nuevo liderazgo tras el congreso del PP. A su entender, «al final las encuestas se pueden remontar». «No estamos aquí por encuestas sino que estamos aquí por España», ha enfatizado