Casado participa este miércoles en el Congreso del PPE en Zagreb (Croacia) que elegirá a la cúpula del partido
El líder del PP se desplazará el jueves a la ciudad alemana de Leipzig para asistir al congreso de la CDU
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, viaja este miércoles a Zagreb (Croacia) para participar en el Congreso del Partido Popular Europeo (PPE) que elegirá al nuevo presidente y a los demás cargos de la cúpula de la formación.
Este congreso del PPE, que se celebra los días 20 y 21 de noviembre, se centrará en políticas efectivas para combatir el cambio climático, el empoderamiento y las generaciones más jóvenes y los Balcanes occidentales, entre otros asuntos.
Además, este cónclave también elegirá a la Presidencia del PPE, incluidos el presidente, los vicepresidentes, el tesorero y el secretario general. Alrededor de dos mil participantes de más de 40 países han sido invitados a participar en el mismo, entre los que destacan los jefes de Estado y de gobieron de la UE que pertenecen a la familia del PPE.
Este congreso estatutario está coorganizado por el primer ministro de Croacia y el líder de Hrvatska demokratska zajednica (HDZ), Andrej Plenkovic, y el presidente del PPE Joseph Daul y el secretario general del PPE Antonio López-Istúriz.
CASADO IRÁ TAMBIÉN AL CONGRESO DE LA CDU
El líder del PP, que acudirá al congreso del PPE acompañado de una amplia delegación de populares españoles, tiene previsto viajar después a la ciudad alemana de Leipzig para asistir al cónclave de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), según han informado fuentes de la dirección nacional de los populares .
La CDU de la canciller alemana, Angela Merkel, prepara este cónclave en un momento en que la sucesora designada de la mandataria y actual minstra de Defensa, Annegret Kramp-Karrenbauer, está cuestionada por errores de juicio como líder del partido.
Kramp-Karrenbauer, de 57 años, llegó a la cima de la CDU en diciembre de 2018 tras una dura batalla por el poder, pero el traspaso de poderes sigue sin estar hecho hasta la retirada de Merkel. Desde entonces, la confianza de los votantes en la ministra se ha ido desgastando.