Casado no da credibilidad al CIS: «A Tezanos ya no le cree ni Pedro Sánchez»

El presidente del PP, Pablo Casado, ha restado credibilidad a la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que consolida al PP como primera fuerza política, y ha señalado que al director de esta institución, José Félix Tezanos «ya no le cree ni Pedro Sánchez».

En concreto, el barómetro de diciembre del CIS vuelve a situar al PSOE como primera fuerza política ampliando a 7,2 puntos su ventaja sobre el PP, que se estanca, mientras Vox cumple tres meses en línea ascendente.

La encuesta otorga al PSOE una estimación de voto del 28%, el mismo porcentaje con el que ganó las elecciones hace justo dos años y cuatro décimas mas que el pasado noviembre. Su ventaja sobre el PP aumenta medio punto, pasando de 6,7 a 7,2 puntos, y es que el partido de Pablo Casado marca ahora un 20,8%, una décima menos que el mes anterior y justo su mismo porcentaje de las elecciones de 2019.

«A Tezanos ya no le cree ni Pedro Sánchez», ha proclamado Casado en su comparecencia ante los medios de comunicación, antes de asistir al acto de clausura del ciclo Europa verde y digital con motivo del 25 aniversario del diario El Mundo .

«EL CAMBIO ES IMPARABLE»

Fuentes del PP ponen el acento en las demás encuestas que se están publicando y que, en líneas generales, coinciden en dar a Casado una ventaja de más de 20 escaños sobre el PSOE, algo que, ha llevado al jefe de la oposición a afirmar estas semanas que «el cambio es imparable».

A tenor de esos otros datos demoscópicos, la dirección nacional del PP resta credibilidad a la encuesta del CIS. El PP ha pedido en varias ocasiones la dimisión de Tezanos, quien, a su juicio, ha acabado con el prestigio de esta institución, según fuentes del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PSOE defiende las celebración de los congresos regionales a pesar de la sexta ola porque cumplen los protocolos
Igea dice que Mañueco «miente», que se ha limitado a «obedecer» y reconocer haber sido «cándido» por creer en su palabra

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios