Casado lamenta la «debacle de empleo insoportable» con las 282.891 personas que se han ido al paro en abril
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha lamentado este miércoles que 282.891 personas se hayan ido al paro el pasado mes, el «peor abril de la historia», y ha afirmado que se trata de una «debacle de empleo insoportable».
En concreto, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se disparó en 282.891 desempleados en abril (+8%), su mayor repunte en un mes de abril de toda la serie histórica, debido a la crisis originada por el coronavirus. El volumen total de parados alcanzó así al finalizar abril la cifra de 3.831.203 desempleados, la más alta del registro desde mayo de 2016.
«282.891 personas han ido al paro en el peor abril de la historia y 548.000 han dejado de cotizar a la Seguridad Social», ha afirmado Casado en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.
Tras subrayar que se trata de «una debacle de empleo insoportable», el líder del PP ha recordado además que «un millón de autónomos han cesado su actividad y tres millones de trabajadores en ERTE no han recibido su prestación del Gobierno».
TEROL: NO HAY PLAN, «SOLO DESTRUCCIÓN DE EMPLEO»
Por su parte, el vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha afirmado que el plan de desescalada del Gobierno que dirige Pedro Sánchez es «seguir como antes pero con más paro».
«No hay más. No hay plan. Solo destrucción de empleo», ha recalcado González Terol en un apunte en su cuenta de la misma red social al hilo de la publicación de los datos del paro por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
El economista y secretario de Economía del PP, Daniel Lacalle, ha subrayado que «hay más paro que en 2009, sin contar con los ERTEs». «La evolución del mes de abril es siete veces superior a la de abril 2009», ha indicado.

