Casado dice que ofrece de nuevo a Sánchez las medidas del PP para bajar el recibo de la luz porque las suyas «no llegan»
El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este viernes que su partido ofrece de nuevo al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha propuesta que ha presentado el Partido Popular para abaratar el precio de la luz porque las medidas del Gobierno «no llegan».
Así se ha pronunciado después de que el precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista bata un nuevo récord este viernes al alcanzar los 152,32 euros por megavatio hora (MWh), su mayor precio de la historia.
Casado ha resaltado que «el precio de la luz pulveriza todos los récords y supera por primera vez los 150 euros». «Seguimos esperando las medidas del Gobierno para bajar la factura de la luz, pero no llegan», ha denunciado.
Dicho esto, el jefe de la oposición ha puesto sobre la mesa la propuesta para abaratar el precio de la luz que el Grupo Popular ha registrado en el Congreso. «Volvemos a ofrecer nuestra propuesta para que los españoles paguen hasta 9.000 millones de euros menos», ha señalado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.
CAMPAÑA EN TODA ESPAÑA ANTE LA «INACCIÓN» DE SÁNCHEZ
El PP arrancará este sábado una campaña divulgativa a pie de calle en toda España para denunciar la «parálisis» del Gobierno ante la subida del precio de la luz, con la que busca convertirse en «altavoz» de vecinos, autónomos y pequeños y medianos empresarios. «Vamos a enseñar las facturas de la luz», ha anunciado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos.
En una rueda de prensa en el Congreso, el dirigente del PP ha recalcado que los españoles pueden comprobar que la factura de la luz «sigue en máximos» mientras Pedro Sánchez «sigue escondido y sin hacer absolutamente nada». «Sánchez ha tirado la toalla en sus obligaciones como presidente del Gobierno», ha criticado.
De hecho, Montesinos ha subrayado que muchos españoles se preguntan «para qué sirve el Gobierno, tantos ministros y tantos altos cargos si después no dan solución a sus problemas y a esta crisis energética».