Casado dice que Iglesias «vuelve a ejercer de vicepresidente» al hablar de los PGE: «Es una imagen poco edificante»
Asegura que Sánchez no convoca comicios porque «no le salen las cuentas» por «mucho que obtenga» el PSOE con su «cistitis» del CIS
SEVILLA, 16
El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, «vuelve a ejercer» de vicepresidente del Gobierno cuando habla de presupuestos y se está dando un ejemplo «poco edificante». «Creo sinceramente que es una imagen poco edificante», ha remachado.
Así se ha pronunciado Casado en declaraciones a los medios este viernes en Sevilla, después de que Iglesias haya considerado posible que las elecciones generales se celebren incluso antes de las municipales de mayo de 2019 si no se aprueban los Presupuestos. Según ha dicho, el Gobierno tiene muy difícil mantenerse sin haber aprobado las cuentas públicas y gobernando a base de decretos, por lo que «sería sensato» ir a las urnas.
El líder del PP ha manifestado que cree que Iglesias está ejerciendo de vicepresidente, es decir, desde la misma Vicepresidencia que le «pidió a Pedro Sánchez» en 2015 y que ahora «se la ha entregado de facto».
«Cabe recordar que la hemeroteca dice que Sánchez dijo que él nunca sería presidente del Gobierno con votos de partidos populistas e independentistas, pues Sánchez le debe ahora los votos al mismo que le quería plantear ser gobierno con una vicepresidencia, el CNI, TVE y ministerios de Justicia e Interior», ha explicado
«LA HEMEROTECA ES MUY CRUEL»
Para Casado, eso que le pidió en el año 2015 «se lo han acabado dando de facto en el 2018». Además, ha asegurado que Iglesias ha hecho «todo lo posible» por pactar unos presupuestos «malos» con los independentistas «hasta yendo a la cárcel» y si ahora «dice que se tira la toalla para presentarlos» está acertando cuando analiza que «un gobierno sin presupuesto debería convocar elecciones».
«La hemeroteca es muy cruel», ha remarcado el líder popular, quien ha recordado también que Sánchez le dijo a Mariano Rajoy que «sin presupuestos debía someterse a una cuestión de confianza o convocar elecciones». Sin embargo, en opinión de Casado, el actual Jefe del Ejecutivo «no quiere retratarse con sus apoyos» en una cuestión de confianza porque «siempre es mas fácil ampararse en el burladero de echar a Rajoy» que ver «que los votos que recibe en el pleno son de aquellos que quieren romper España».
Además, ha aseverado que «por mucho que obtenga» el PSOE en esa «cistitis» a la que llega «utilizando el dinero publico de todos los españoles para manipular encuestas a su agrado», refiriéndose al CIS, a Pedro Sánchez «no le salen las cuentas» y por eso no quiere convocar elecciones porque, además, «sabe que las perderían con el PP».