Casado dice que «el problema» con Borrell lo tiene Sánchez y pregunta por su criterio a la hora de cesar ministros
CÁDIZ, 28
El presidente del PP, Pablo Casado, ha calificado de «grave» la situación del ministro de Exteriores, Josep Borrell, tras la sanción impuesta por la CNMV por una venta de acciones de Abengoa, y ha preguntado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su criterio para cesar ministros y altos cargos. «Si cesó a Máxim Huerta o Carmen Montón, por qué no cesa a los demás. El problema lo tiene Sánchez», ha proclamado.
En un acto organizado por La Voz de Cádiz, Casado ha afirmado que España «no merece un gobierno tan mediocre y provisional como el que tiene», recordando que hay seis cargos, entre ministros y secretarios de Estado, «que tienen problemas».
En este sentido, ha citado los casos de los ministros Pedro Duque, Borrell, Nadia Calviño, Dolores Delgado y los secretarios de Estado de Deporte y de Energía, quien, según ha afirmado, «fue quien dio el chivatazo» a Borrell para la venta de acciones de Abengoa.
Por ello, el presidente del PP ha afirmado que «deben dar explicaciones» por este caso tanto el ministro de Exteriores, como el secretario de Energía, el presidente de la CNMV, como el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.