Casado dice que el PP pedirá a la Junta Electoral que ejecute ya la sentencia contra Torra para su destitución
El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado este jueves que su partido solicitará a la Junta Electoral que ejecuta ya la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña sobre la desobediencia de Quim Torra para la «inmediata destitución» del presidente catalán.
En concreto, el TSJC ha condenado a Torra a un año y medio de inhabilitación por un delito de desobediencia al mantener la pancarta por la libertad de los presos y el lazo amarillo pese a la orden de la Junta Electoral Central.
Casado ha recalcado que tras esa pena de inhabilitación Torra debería de dimitir cuanto antes. Pero ha indicado que, dado que el presidente catalán pretende recurrir esa decisión judicial, ha anunciado que el PP «va a solicitar hoy mismo a la Junta Electoral la ejecución de esa sentencia para su inmediata destitución, sea ahora, si se inadmite su recurso, sea en cuanto resuelvan».
«GRAVEDAD» DE LAS NEGOCIACIONES DE SÁNCHEZ
El presidente del PP ha destacado la «gravedad» de que el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, esté «negociando» con «delincuentes como el señor Torra y el señor Junqueras», exvicepresidente de la Generalitat condenado a 13 años de cárcel por el procés .
«El PSOE no puede ser caballo de Troya del separatismo ni en el Gobierno de España ni en las instituciones europeas. Tampoco en las alcaldías y en la Diputación de Barcelona», ha manifestado en una declaración grabada que ha difundido el partido.
Finalmente, el presidente de los populares ha afirmado que, ante este «desafío de los separatistas», el PP «tiende la mano al Gobierno en funciones para garantizar que la Constitución se cumpla en Cataluña y en el resto de la nación española, que es única e indivisible».