Casado dice que defenderá en Bruselas a Justicia española porque Sánchez «pone velas» para evitar entrega de Puigdemont

Pide al jefe del Ejecutivo decir «la verdad» ante sus socios europeos: si va a derogar la reforma laboral y va a subir impuestos

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que defenderá en Bruselas a la Justicia española porque el Gobierno que dirige Pedro Sánchez está «poniendo velas» para que no se extradite al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

«Hoy voy a defender a la Justicia Española porque Puigdemont es un prófugo que se está paseando por países europeos sin que el Gobierno de España haga nada, casi poniendo velas para que no lo extraditen y no le entreguen, porque le crearía un problema con sus socios en España», ha declarado a su llegada a la cumbre del Partido Popular Europeo (PPE) que se celebra en Bruselas.

En este sentido, el presidente del PP ha reclamado a Sánchez que cuando acuda al Consejo Europeo este jueves diga que «la Justicia española es independiente pero merece el respeto de los demás países».

Según ha dicho, esa labor a la que hizo el PP en su día para «ilegalizar Batasuna» y también «parecía imposible» entonces que Europa les diera la razón y viera que era una «organización terrorista como brazo político vinculado a una banda terrorista».

¿VA A DEROGAR LA REFORMA LABORAL?

Además, el presidente del PP ha reclamado al presidente del Gobierno que diga «la verdad» ante sus socios europeos: si va a derogar la reforma laboral como dijo en el congreso del PSOE y subir impuestos cuando, según ha dicho, Mario Draghi en Italia o Enmanuel Macron en Francia proponen lo contrario.

También le ha pedido que informe en Europa de su propuesta de destinar gasto público para «comprar votos» con el bono cultural para jóvenes con el objetivo de «comprar cómics y videojuegos»; si va a «seguir expropiando beneficios a empresas estratégicas como las energéticas»; y si «va a seguir rompiendo la libertad individual y la propiedad privada con la Ley de Vivienda».

«Es bueno que Sánchez explique aquí la verdad y la verdad es que su agenda para los Presupuestos es mantenerse en el poder con unos socios radicales que no tiene ningún otro países europeo», ha enfatizado.

Finalmente, el presidente de los populares ha subrayado que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha hecho la mayor corrección de previsiones de crecimiento a la baja, al pasar del 9,8% que calculó el Gobierno al 5,45%.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno andaluz destaca el «perfecto entendimiento» con Marruecos y Podemos le demanda que «revise las relaciones»
El Foro Solar incide en la importancia del impulsar la fotovoltaica para bajar el recibo de la luz