Casado critica que Sánchez plantee apartar a Vox cuando gobierna «desnudo de principios» y «preso de la radicalidad»

Dice que el PP es «un partido que dialoga y alcanza acuerdos» y lo ha hecho a izquierda y derecha con el único límite de sus principios

El líder del PP, Pablo Casado, ha criticado este martes el planteamiento que ha lanzado el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para apartar a Vox cuando él es un gobernante «desnudo de principios» y ha despreciado todos los acuerdos que le ha ofrecido el PP por estar «preso de la radicalidad de los herederos de ETA, los independentistas y los comunistas».

Así se ha pronunciado ante el Comité Ejecutivo del PP, poco después de que Sánchez haya exhortado al PP a romper los acuerdos que tiene con Vox en comunidades como Madrid, Murcia y Andalucía para poder hablar de una posible abstención del PSOE en Castilla y León tras las elecciones del domingo.

En su intervención ante el Comité Ejecutivo del PP, interrumpida en varias ocasiones por los aplausos de los suyos, Casado ha arremetido duramente contra la labor de Pedro Sánchez y ha censurado sus pactos con los independentistas y Bildu. «Tenemos enfrente a un gobernante y un partido que paga las consecuencias de la renuncia a su propia identidad, porque los españoles no conciben premiar a quien hace tiempo que está desnudo de principios», ha aseverado.

Casado ha afirmado que el PP ha demostrado que sabe «dialogar y pactar» pero ha señalado que todos los acuerdos que ha propuesto el PP al Gobierno han sido «despreciados» por los mismos que están «presos de la radicalidad de los herederos de ETA, los independentistas y los comunistas».

A renglón seguido, ha enumerado las propuestas que ha trasladado a Sánchez en los últimos meses y que ha rechazado, como un proyecto para bajar impuestos y flexibilizar el mercado de trabajo; un plan de reconstrucción para fortalecer el sistema sanitario y sostener el de pensiones; un paquete de actuaciones para garantizar el agua y la vivienda para todos; o una estrategia nacional de natalidad; o un pacto de Estado por una Justicia independiente.

«NO ADMITIMOS PRESIONES DE NINGÚN TIPO»

Casado ha subrayado que el PP ya ha demostrado que «ningún tipo». «Ni para investir a Sánchez, ni para reforzarle en mociones trampa, ni para tragar con los indultos, la politización de la justicia o las contrarreformas ruinosas. Solo nos debemos a los españoles y seguiremos cabalgando mientras ladran los de siempre», ha manifestado, cosechando un aplauso.

Tras asegurar que él no está en política para «llegar como sea, donde sea ni para hacer lo que sea», ha defendido la «agenda reformista» del PP llegar a Moncloa y «cambiar de Gobierno». «A nosotros, España nos gusta, lo que no nos gusta es este mal gobierno», ha dicho.

Además, ha subrayado que el PP defiende «una agenda de libertad, donde la mayoría puede reencontrarse sin miedos, ni rencores y sin ira ni odios». «Somos por convicción y por experiencia, un partido que dialoga y que alcanza acuerdos. Lo hemos hecho a nuestra izquierda y a nuestra derecha, y podemos hacerlo también en cualquier otro eje de la política», ha resaltado.

Eso sí, ha dejado claro que el PP tiene «límites para pactar y para acordar»: «Nuestros principios son nuestras condiciones y no vamos a renunciar a ellos nunca». Por eso, y en medio de las negociaciones para intentar formar gobierno en Castilla y León, ha avisado que quien quiera pactar con su partido tendrá que aceptar esos principios y respetarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Rey traslada su pesar por la «tragedia» del Villa de Pitanxo a Feijóo y Galicia decretará luto oficial
Pepe Álvarez (UGT) defiende que los trabajadores de residencias merecen «ser escuchados»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios