Casado cree que el ERE de CaixaBank es «una mala noticia», pero apoya que la banca española se fortalezca

El presidente del PP, Pablo Casado, ha reconocido que con el ERE planteado por CaixaBank para 8.291 empleados es una «mala noticia», pero apuesta por desligarlo de «la buena noticia» que supone que el sistema financiero español «se fortalezca».

En declaraciones en el Congreso, Casado ha comentado que «siempre es una mala noticia que haya EREs», pero ha recordado que «la consolidación bancaria era algo que venían recomendando el Banco de España y el Banco Central Europeo (BCE)». Por ello, ha pedido «desligar» este ERE de «la buena noticia de que el sistema financiero español se fortalezca».

El presidente del PP ha expresado a renglón seguido de que espera «que los acuerdos a los que se tengan entre esta empresa y los representantes de los trabajadores puedan ser beneficiosos para todos».

En todo caso, ha dicho que «lamentablemente» este ERE «es sólo una gota en el océano de seis millones de desempleados», insistiendo en incluir en las cifras de paro registrado –3,9 millones de personas– a las personas inmersas en el sistema de protección al empleo de los ERTE, unas 700.000 personas, pero también a los 300.000 autónomos en cese de actividad y otras 400.000 personas en búsqueda de empleo.

«Son casi seis millones, uno de cada cuatro y este drama no se puede ocultar», ha aseverado Casado, que ve como «una insensibilidad tremenda» que el Gobierno tenga un «discurso triunfalista» cuando «hay dos millones de familias en las colas de hambre y 1 millón de familias con todos sus miembros en paro».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Netflix gana un 141 por ciento más hasta marzo, pero frena el crecimiento de suscriptores
Andalucía critica la ausencia de acuerdos sobre los fondos europeos, con los que Sánchez va hacer «lo que le dé la gana»