Casado celebra el desbloqueo en Alemania a los fondos europeos y ahora espera que lleguen «cuanto antes»

El presidente del PP, Pablo Casado, ha celebrado este miércoles en el Congreso el desbloqueo por parte del Tribunal Constitucional alemán a la llegada de fondos europeos que, espera, se produzca «cuanto antes» a España para afrontar los efectos de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

«Estamos muy contentos», ha compartido ante los medios de comunicación convocados en el patio de la Cámara Baja, en una comparecencia en la que ha aprovechado para volver a reivindicar «una autoridad independiente para la gestión de esos fondos».

«Seguro que agilizaría mucho más y daría mucha más certidumbre al plan que el Gobierno debe de estar preparando, porque todavía no lo conocemos y ni siquiera ha pasado por la aprobación de esta Cámara», ha abundado Casado.

Precisamente, este martes su número dos , Cuca Gamarra, acudió al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, convocada por la vicepresidenta segunda, Nadia Calviño, para informarle del Plan de Recuperación, dentro de la ronda de contactos con los grupos parlamentarios para explicar las reformas e inversiones en las que trabaja el Gobierno con la Comisión Europea.

Según informaron fuentes del PP a Europa Press, la reunión tuvo lugar en un ambiente «cordial», y en ella Gamarra se quejó de la falta de diálogo con el PP para acordar las medidas del Plan de Recuperación y alertó de que el planteamiento del Ejecutivo podía llevar a un nuevo plan E .

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mahou San Miguel destinará este año más de 40 millones a impulsar la transformación de la hostelería
Casado mantendrá sus requisitos con CGPJ y culpa a Sánchez porque Europa da «la razón» al PP con su reforma judicial