Casado avisa a Sánchez, tras pacto ERC-Junts, que la legislatura habrá acabado si acepta indultar para seguir en Moncloa

El líder del PP, Pablo Casado, ha avisado este lunes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, tras conocerse que ERC y Junts han cerrado un principio de acuerdo para formar un Govern de coalición en Cataluña, que la legislatura «habrá acabado» si acepta indultar a los condenados por el procés para seguir en el Palacio de la Moncloa.

«Creo que el independentismo catalán hoy avanza en este viaje a ninguna parte con Sánchez de copiloto y creo que si Sánchez acepta indultos para seguir montado en ese coche de copiloto, la legislatura habrá acabado», ha enfatizado Casado.

Tras asegurar hoy ya había escuchado «decir a miembros del Gobierno que no lo descartaban», el presidente del PP ha afirmado que «cuando un Gobierno hace aguas y un barco se hunde, no tiene mucho sentido que el capitán diga vamos a dar la vuelta al mundo «.

Así se ha pronunciado en las jornadas Reto Demográfico que ha organizado la Fundación Concordia y Libertad y que ha dedicado su primera sesión al Día Internacional de las Familias. De hecho, ha avanzado una ley de maternidad y familia que incluirá una prestación por desempleo mayor a los que tengan más hijos.

«EMPEZAR A PENSAR EN LA ESPAÑA DEL 2050 ME PARECE UN INSULTO»

Casado ha recalcado que en España la situación «económica, social, territorial y social es límite» y, por lo tanto, «no lleva a ninguna parte decir» que hay que «mirar a una España prospectiva del 2050», en alusión al plan que Pedro Sánchez quiere presentar esta semana.

«Empezar a pensar en la España del 2050 me parece un insulto a la gente que lo está pasando», ha proclamado, tras aludir a las cifras de paro y las familias que tienen a todos sus miembros en paro. A su entender, Sánchez «no puede montar otro acto de autobombo y propaganda a costa del contribuyente».

Por eso, el líder del PP ha solicitado «respeto y sensibilidad» porque «no se puede hablar así a un país con 125.000 víctimas por la pandemia», «seis millones de desempleados» y «dos millones de familias en las colas del hambre».

Casado ha asegurado que el PP en la actual situación «no puede arrimar el hombro a un precipicio» porque «se caería el Gobierno, que se va a caer igual, pero también se caería su alternativa y, por tanto, el futuro del país».

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El avión de combate impulsado por España, Francia y Alemania tendrá su primer prototipo en vuelo en 2027
Experta recomienda vitrificar los óvulos antes de los 35 años ya que a partir de entonces la calidad de estos es menor

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios