Casado avisa a Sánchez que será culpable si hay elecciones y pide dejar de «jugar a aprendices de brujo»
El presidente del PP, Pablo Casado, ha defendido de nuevo este lunes aglutinar el voto del centro-derecha si se repiten elecciones generales el 10 de noviembre, pero ha advertido de que si los españoles tienen que ir de nuevo a las urnas «las responsabilidades están claras» porque recaerán en Pedro Sánchez, cuya «verdadera ambición», a su juicio, «parece que sigue siendo ser presidente en funciones aunque nada funcione».
«La responsabilidad era de Sánchez para formar gobierno y la responsabilidad aún ahora de Sánchez es evitar elecciones. Y si no lo hace, los españoles tendrán que decidir por qué vuelven a tener que votar ante la incapacidad de alguien para desbloquear la situación. Creo que es importante acabar con esta incertidumbre, que dejen de jugar a aprendices de brujo y, sobre todo con los anhelos y las expectativas de los españoles».
Así se ha pronunciado en la presentación de la conferencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en un desayuno informativo organizado por Fórum Europa, al que han asistido el secretario general del PP, Teodoro García Egea, el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, la exministra Fátima Báñez, el exsecretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, y el hijo de la Duquesa de Alba, Cayetano Martínez de Irujo, entre otros.
«SOLDAR YA LA FRACTURA DEL CENTRO-DERECHA»
Una vez más, Casado ha argumentado las bondades de una unión de las fuerzas de centro-derecha como ya hicieron en Andalucía, para defender la «moderación, la unidad y la prosperidad» de España. «Si el PSOE ha sido capaz de entenderse con Bidlu y ERC, cómo no vamos a ponernos de acuerdo los que defendemos España», ha apostillado, para añadir que «es tiempo de soldar ya» la «fractura» del centro-derecha.
Coincidiendo con el inicio de declaraciones de la trama Púnica esta misma semana, el presidente del PP ha subrayado que su partido ha tenido una «posición firme y clara contra la corrupción» y ha avisado que no admite «carnés de identidad» por parte de otras formaciones políticas.
«En el PP no cabe ninguna conducta que no sea ejemplar y no vamos a tolerar que nadie no haga lo que tenga que hacer», ha señalado, para recalcar que no va a tolerar que los adversarios políticos le intenten hacer responsable de lo que pasó hace décadas.
(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))