Casado asegura al comité de Alcoa que apoyará «cuantas medidas plantee el Gobierno» para abaratar su energía

El presidente del PP, Pablo Casado, se ha comprometido con el comité de empresa de Alcoa en San Ciprián (Lugo) a apoyar «cuantas medidas plantee el Gobierno», tanto en el Congreso como en el Senado, que «aseguren un precio de la energía eléctrica que haga competitiva la fabricación de aluminio».

Este precio, han informado desde el PP, se situaría en la horquilla entre los 35 y 40 euros, según los cálculos expuestos por los trabajadores al líder de los populares en el encuentro mantenido este miércoles en la sede del PP en la calle Génova de Madrid.

Para Casado, la aprobación de un nuevo estatuto para la industria electrointensiva es una cuestión de «extrema urgencia», pues los populares consideran que «con ello se garantizará un precio de la energía estable y competitivo con los países de nuestro entorno, en línea con las propuestas que ha plateado el Gobierno de la Xunta de Galicia».

Esto permitiría, apostilla esta formación, el mantenimiento de miles de puestos de trabajo directos e indirectos que dependen de este sector, 5.000 de ellos en la provincia de Lugo.

En el PP critican que desde el inicio del Gobierno de Pedro Sánchez, hace ya año y medio, el precio de la luz ha subido un 40% para las industrias electrointensivas, y temen que la nueva subasta de interrumpibilidad suponga «otra subida encubierta del precio de la luz en 2020».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los presidentes autonómicos del PP concluyen tras sus conversaciones con Sánchez que la investidura puede ser inminente
Unos 9.000 españoles serán diagnosticados de linfoma en 2020, según GOTEL

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios