Casado advierte a Sánchez de que tiene obligación constitucional de acudir al Senado y no descarta su reprobación

MADRID, 24

El presidente del PP, Pablo Casado, ha advertido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que es su obligación constitucional comparecer en el Senado si la mayoría absoluta de la Cámara se lo solicita y ha reiterado que su partido no descarta reprobar al jefe del Ejecutivo si «persiste» en su negativa.

El Pleno está convocado para las 16 horas de hoy y no está previsto que se presente Sánchez, que se encuentra en Davos. Según Casado, ha prolongado el viaje «para no ir al Senado», lo que a su juicio «es inadmisible».

El dirigente popular ha insistido en que si finalmente el presidente no llega a comparecer en el Senado, su partido baraja qué mecanismos parlamentarios puede utilizar para reprobar esa actitud, aunque ha reiterado que no está decidido.

«Por desgracia, a pesar de hacer esto mal, Pedro Sánchez está haciendo cosas más graves mal, en relación a Cataluña, la economía o la política internacional», ha añadido. «Lo que vamos a hacer es poner de relieve que el desprecio al Senado, a la separación de poderes y a la democracia representativa es ya preocupante», ha insistido Pablo Casdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Felipe González apuesta por que el Gobierno y sus socios europeos reconozcan a Guaidó como presidente de Venezuela
Bescansa pide a Podemos que explique su posición sobre Más Madrid y deje argumentos sentimentales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios