Casado acusa al PSOE de promover «revisionismo histórico» para justificar cambios constitucionales sin el PP

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado este lunes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y al PSOE, de promover un «revisionismo histórico» para «justificar» cambios en la Constitución sin contar con su partido. Tras destacar que la Transición fue un proceso «transparente y escrupulosamente abierto y democrático», se ha comprometido a «defender la Constitución, el pluralismo y el modelo autonómico completo».

Así se ha pronunciado Casado en la clausura de la mesa de debate Los Valores Constitucionales en la España del Siglo XXI organizada en el Congreso por el Grupo Popular y la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

El encuentro, que ha inaugurado la portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, ha contado con las intervenciones de Miguel Herrero Rodríguez de Miñón, ponente de la Constitución, y Francisco Vázquez, exalcalde de A Coruña y diputado de la legislatura constituyente. Ambos fueron diputados en la legislatura constituyente.

Casado ha recordado que en la investidura le dijo a Sánchez que su tarea y la del PP era «ensanchar juntos el espacio de centro» para hacerlo de nuevo tan grande como para que el PP y el PSOE pudieran competir dentro de él, sin hacerse dependientes de los «extremistas». «Es evidente que ha elegido hacer justo lo contrario, con efectos muy malos para su propio Gobierno, para su partido, para España y para Europa», ha aseverado.

DEFIENDE UN CONSTITUCIONALISMO MILITANTE

En este sentido, ha recalcado que el «revisionismo histórico promovido hoy por el socialismo tiene ese origen y tiene ese propósito: justificar cambios constitucionales sin contar con el PP y con la parte de España a la que representa».

Casado, que ha destacado el «vínculo estrecho» entre la Constitución de 1978 y el europeísmo, ha avisado que la denominada memoria democrática «no es solo un intento de arrojar sombras» sobre la democracia española sino que es también «un intento de cuestionar el fundamento del proyecto europeo mismo, que es la reconciliación y la concordia entre europeos».

Tras asegurar que «hace falta un constitucionalismo militante que deje de mirar por el retrovisor y mire decididamente hacia delante», ha subrayado que el compromiso del PP será «defender la Constitución, el pluralismo y el modelo autonómico completo».

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrivá asegura que no se frenará el empleo en España por el aumento de las cotizaciones sociales
Más de 30 países blindan sus fronteras ante la nueva variante del coronavirus ómicron

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios