Carteles en los parques infantiles cerrados de Valencia agradecen a los niños su actitud durante la pandemia

VALÈNCIA, 26

Los niños y niñas de Valencia encontrarán en los próximos días en los parques infantiles, que continúan cerrados por la pandemia, carteles que les dan las gracias por su paciencia y colaboración en la situación de crisis sanitaria que vivimos.

La campaña publicitaria, realizada por la Concejalía de Ecología Urbana a partir de la idea del colectivo Estamos todas bien, les recuerda a los pequeños que pronto volverán a jugar y que los parques infantiles también los echan de menos, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

La campaña ha sido realizada por la diseñadora Malota y ya se está distribuyendo en 676 zonas de juegos infantiles de la ciudad, de las cuales 254 son de la zona sur y otras 364 son de la zona norte mientras que 58 pertenecen al Organismo Autónomo Municipal de Parques y Jardines. En total se colgarán unos 2.500 carteles y adhesivos de diferentes tamaños y formatos.

La iniciativa surgió del colectivo ciudadano Estamos todas bien, que se planteó el esfuerzo y la responsabilidad que están teniendo los pequeños de la ciudad de Valencia ante la pandemia y el cierre de sus lugares de esparcimiento. Por eso, la campaña les da las gracias y desea un pronto reencuentro entre niños y juegos infantiles.

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha afirmado que «este virus necesita reducir todos los espacios de socialización, que es la única medida posible hasta que la vacuna esté generalizada».

Según Campillo, «a pesar de que los niños y niñas no parecen grupos que se contagian fácilmente, sí pueden producir contagios cruzados ya que rompen los grupos burbuja establecidos en las escuelas además de producir posibles aglomeraciones de personas adultas alrededor de los parques infantiles».

La campaña estará totalmente instalada este próximo fin de semana para que los niños y niñas de Valencia sepan que sus toboganes, balancines y columpios «también los echan de menos».

El vicealcalde ha dado las gracias «a los niños y niñas por su paciencia». «Está siendo muy duro para los más pequeños y, con este cartel, los queremos agradecer su esfuerzo. Queremos transmitirles también esperanza en el futuro. Esperemos poder jugar en un futuro lo más próximo posible y volver de nuevo a los parques infantiles», ha indicado.

Print Friendly, PDF & Email