Carrizosa se postula como defensor de ideas de socialistas como González, Ibarra y Guerra
Acusa al PSC de querer reeditar un tripartito para ponerse al frente de la Generalitat
BARCELONA, 27
El candidato de Cs a la Generalitat, Carlos Carrizosa, se ha postulado como garante de ideas que defienden históricos líderes socialistas como Felipe González, Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Alfonso Guerra, y ha reiterado que sólo Cs rechaza todo pacto con el «separatismo».
En un acto de Cs organizado en Barcelona, ha pedido este sábado el voto de los votantes socialistas que «se han sentido traicionados» por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y por el candidato del PSC, Salvador Illa, al que acusa textualmente de usar el constitucionalismo catalán como monedas de plata de la traición.
PACTO DEL TINELL Y PACTO DEL MAJESTIC
Cs ha escogido para el acto la plaza del Tinell, donde hace dos décadas PSC, ERC y ICV-EUiA cerraron los pactos que llevan el mismo nombre, y que dieron paso al tripartito entre esas tres formaciones en la Generalitat, con los presidentes socialistas Pasqual Maragall y José Montilla.
Acompañado por diversos líderes autonómicos de Cs, Carrizosa ha asegurado que el tripartito acordado hace dos décadas son el verdadero inicio del proceso independentista, y ha criticado que, tras las elecciones el 12 de mayo, se corre el riesgo de repetir la misma fórmula al frente del Govern.
«Los catalanes no merecemos otra vez a Puigdemont trayendo otro procés ni a otro tripartido traidor a las bases socialistas», ha expresado Carrizosa, que también ha señalado al PP por haber pactado con CiU en los Pactos del Majestic, en 1996.