Carrizosa (Cs) dice que la inmersión lingüística busca extirpar el «sentimiento e idioma español»

Critica que el PSC «se alinea» con partidos independentistas

BARCELONA, 5

El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha criticado la inmersión lingüística por ser, en sus palabras, una ingeniería social para alcanzar la independencia «por la extirpación de sentimiento e idioma español».

Lo ha dicho en una entrevista a Crónica Global recogida por Europa Press este domingo en la que ha añadido que «la solución pasa por que los partidos que no tienen ese proyecto de ingeniería social, o sea, Podemos, PSC, Vox, PP y Cs» se planten.

Opina que el PSC tiene un doble discurso: el que refleja en los medios de comunicación y cuando el líder de la formación en el Parlament, Salvador Illa, habla en castellano en la Cámara, y otro en las votaciones, en las que «se alinea con aquellos que están en contra de aplicar el 25% de castellano» en las aulas.

En este sentido, ha acusado al PSC de tener una posición «posibilista y de poder», y de renunciar a hacer cambios en Catalunya por priorizar alcanzar el poder con la redición de un tripartito.

«Aunque las ideas de sus dirigentes sean homologables con las nuestras y podamos llegar a muchos acuerdos, a la hora de la verdad, en el PSC prima el poder», ha dicho.

En cuanto a las elecciones municipales previstas para 2023, ha defendido que el constitucionalismo en Catalunya debe tener «estrategias comunes ante el proyecto disgregador y divisorio del independentismo» y ha expresado que le gustaría contar con el apoyo del PSC.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PNV cree que en Euskadi continuará el «actual enfrentamiento oposición-gobierno», pese al acuerdo presupuestario
Presidente de los inmunólogos dice que los no vacunados tienen «de 20 a 40 veces» más riesgo de enfermar