Carrizosa (Cs) acusa a Sánchez de «vulnerar la Constitución»

En Cataluña «ha habido tentativas involucionistas y antidemocráticas para cargarse la Constitución»

BARCELONA, 6

El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha afirmado que su partido es el máximo defensor de la Carta Magna, «mientras Sánchez se dedica a vulnerar la Constitución, atentar contra ella, atentar contra la democracia y los consensos», en referencia al presidente del Gobierno.

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas en Barcelona este martes por el 44 aniversario de la Constitución de 1978, junto al portavoz en el Parlament, Nacho Martín Blanco, y la diputada Anna Grau.

Los tres han pegado carteles con el mensaje España empieza en tu barrio: 6D: El Día de todos , dentro de una campaña del partido en defensa de la Carta Magna.

Ha asegurado que «en estos tiempos de exacerbación política, con una gran tensión producida por los populismos», es importante recordar que quienes ataquen la Constitución son enemigos de la democracia y de los derechos y libertades de la ciudadanía.

Además, considera imprescindible asumir la Constitución como norma fundamental, especialmente en Cataluña, donde «ha habido tentativas involucionistas y antidemocráticas para cargarse la Constitución por la vía de hecho y el Estatut».

Para él, el pacto constitucional de 1978 fue un «grandísimo avance en España porque se sentaron personas de todos los signos políticos distintos y llegaron a un acuerdo marco que se ha respetado durante 44 años y que, en estos momentos, está más amenazado que nunca».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El precio de la luz bajará este miércoles un 9,2%, hasta los 260,54 euros/MWh
Batet exhorta a los diputados a no «defraudar la confianza» ciudadana usando la tribuna del Congreso para «zaherir»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios