Podemos acusa a Alcoa de poner «todos los obstáculos posibles» en la venta y urge al Gobierno a actuar
Podemos ha urgido este lunes al Gobierno de Pedro Sánchez a intervenir «de forma inmediata» en la resolución de la venta de Alcoa, pues cree que la multinacional fabricante de aluminio ha puesto «todos los obstáculos posibles, habidos y por haber», para frenar el proceso de venta de las factorías» de Avilés y A Coruña.
El pasado viernes, Alcoa paralizó la venta de sus dos plantas en España a Parter Capital, fondo de inversión suizo que ha presentado una oferta firme, por una disputa sobre la liquidez a entregar por parte del nuevo inversor para mantener la carga de trabajo en la zona.
Ante esta situación, Podemos ha decidido dirigirse por carta a las ministras en funciones para la Transición Ecológica, Teresa Ribera; de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; y de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio.
Según ha informado en rueda de prensa, la portavoz del Consejo de Coordinación de la formación morada, Noelia Vera, en las misivas Podemos exigirá a las ministras «que intervengan de forma inmediata para la resolución del conflicto» y para «evitar cualquier posibilidad de ERE» en la empresa que «ponga en la calle» a todos sus trabajadores.

