Carrefour, Auchan y Uni comparten medidas para prevenir contagios de Covid-19 entre empleados y clientes
Uni Global Union, Auchan Retail y el grupo Carrefour se han comprometido a trabajar juntos en la implementación de mejores prácticas para prevenir los riesgos ligados al Covid-19, según informaron este jueves.
Entre las medidas para reducir los riesgos de contagio para sus empleados y sus clientes se llevará a cabo una mejora de las normas de higiene y seguridad recomendadas para cada trabajador, además de las normas sanitarias para las tiendas, servicios de entrega a domicilio y almacenes logísticos.
Asimismo, estudiarán implementar medidas de acompañamiento social para los trabajadores, especialmente entre aquellos con discapacidad o las mujeres embarazadas.
«Compartir nuestras buenas prácticas sanitarias y de seguridad forma parte de esta voluntad común de hacer frente a esta crisis inédita», ha señalado el director ejecutivo de recursos humanos del grupo Carrefour, Jérôme Nanty.
«Los trabajadores de los supermercados ponen su vida en peligro constantemente para servir al público durante la pandemia. Hoy más que nunca, los empleadores y los sindicatos deben trabajar juntos para proteger mejor la salud de los trabajadores y de los clientes de los supermercados durante esta crisis sanitaria», ha señalado el secretario general de Uni Global Union, Christy Hoffman.