Carmila invirtió 182 millones en 2018 para adquirir 8 centros comerciales y ampliar su portafolio
Las ventas de los comerciantes en sus centros crecieron un 3,2% en 2018
MADRID, 27
Carmila, la filial inmobiliaria de Carrefour, invirtió 182 millones de euros en adquirir ocho nuevos centros comerciales en 2018, con lo que cuenta con una cartera de 78 centros y 469.900 metros cuadrados de superficie alquilable (SBA), según ha informado en un comunicado.
Durante el pasado ejercicio, el centro comercial Gran Vía de Hortaleza (Madrid) se incorporó en febrero al parque inmobiliario de Carmila, al que le siguieron el de La Sierra (Córdoba), El Paseo (Cádiz), Aljarafe (Sevilla), San Juan (Alicante), Tarrasa (Barcelona), Manresa (Barcelona), y La Verónica (Málaga).
La firma ha precisado que en los próximos meses todos estos centros serán renovados y la oferta comercial modernizada.
Con estas incorporaciones, la inmobiliaria refuerza su posicionamiento en zonas geográficas clave de la mano de activos líderes y completa un portafolio que está valorado en la actualidad en 1.450 millones de euros.
Por otro lado, las ventas de los comerciantes situados en los centros de Carmila se elevaron un 3,2% en 2018. Este aumento se une al incremento del 2,3% registrado el año anterior.
Durante 2018, la firma suscribió un total de 375 contratos, de los cuales 194 fueron nuevas comercializaciones de locales (más de 22.500 metros cuadrados) y 181 renovaciones de contratos existentes (más de 14.600 metros cuadrados).
Por su parte, el specialty leasing se mantiene como uno de los protagonistas de la actividad comercial con la firma de 1.300 operaciones. Además, el mix comercial se completó en 2018 hasta posicionarse con un 29% de rótulos dedicados al sector de la moda con establecimientos de Inditex, Grupo Cortefiel, H&M, Mango o Primark, seguido por la categoría de salud y belleza, con el 18% con marcas como Centros Ideal, Neo Medical Center y Centros Único.
El ocio y restauración, con el 16% y uno de los dinamizadores del consumo, se sitúa como tercer sector con marcas como McDonald s, Burger King, 100 Montaditos, TGB, o Foster s Hollywood, entre otros.
El director ejecutivo de Carmila, Sebastián Palacios, se ha congratulado por los datos registrados y se ha mostrado optimista de cara al próximo ejercicio.
«Hemos empezado 2019 con ilusión, proyectos y grandes expectativas. Nuestro propósito de cara a este año es afianzar nuestro liderazgo en el mercado español y potenciar nuestra estrategia omnicanal», ha reconocido.