Podemos Andalucía ve «totalmente irresponsable» la actitud de Errejón porque «fragmentará el bloque del cambio»

SEVILLA, 7

Podemos Andalucía ve «totalmente irresponsable» la actitud política de líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, en estas elecciones porque «favorece un escenario de fragmentación política del bloque del cambio y nos lleva a unas elecciones donde muchos electores tendrán que elegir entre varias opciones».

En rueda de prensa en Sevilla, el responsable de la Secretaría Política y de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha señalado que la apuesta de su grupo «era de la unidad desde Andalucía» y «lo que vemos en Íñigo es todo lo contrario, que ni tiene programa ni parece que le preocupe mucho la elección de candidatos, más allá del barniz democrático que le ha dado a las primaras internas de Más País, pero no le importa mucho colocar figuras en diferentes provincias que no sean de esas mismas provincias».

«Es una falta de respeto a la población andaluza y al pueblo andaluz», ha subrayado, para abundar en que la actitud política de Errejón «es irresponsable» y asegurar que «han intentado hasta el final que hubiera otras opción posible».

Sobre las encuestas, ha señalado que la encuestas «reflejan tendencias contradictorias», para añadir que «el único que parece que está alarmado con las encuestas es Ciudadanos, que no sabe qué hacer, está desesperado». Así, ha destacado que «toca hacer una campaña que ponga en el centro los intereses de la mayoría social».

Además, se ha referido a la jornada electoral vivida ayer en Portugal para subrayar que «vivimos en un momento difícil de entender», con un 45% de abstención en el país luso. «La situación de hartazgo de la participación políticas en las instituciones democráticas revelan una tendencia de fondo, y esperemos que eso no está presente en el 10N porque nosotros ya lo vimos en Andalucía el 2D», por lo que «llama a la participación».

Por último, y cuestionado sobre si hay un déficit de cultura democrática, Ganfornina ha señalado que «vivimos en una sociedad de consumo en la que la marca, la cara o la sonrisa vale más que la palabra, el programa o las ideas», por lo que apuesta por poner ideas y programa «en el centro», y ha agregado que después del 10N «toca revisar estas cuestiones con tranquilidad pero con mucha política y que aprendamos del ciclo que se cierra».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

52 superdeportivos se dan cita en la Avenida de España el 19 de octubre
El TSJM valida el modelo laboral de Glovo basado en riders autónomos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios