Carles Mulet deja de ser senador y Compromís propone a Enric Morera, de otra facción del partido

VALENCIA, 25

El hasta ahora senador de Compromís, Carles Mulet, no repetirá como parlamentario en la Cámara Alta ya que su propia formación ha propuesto a Enric Morera como parlamentario por designación autonómica, que pertenece a otra facción de esta coalición electoral.

De esta manera, Mulet abandona el Senado doce años después y tras cinco legislaturas en las que ha protagonizado distintas preguntas como la que realizó al exjefe del Ejecutivo Mariano Rajoy por un «apocalipsis zombie», llegando a registrar en todo este tiempo más de 30.000 iniciativas y preguntas.

Este movimiento no ha sentado bien en Iniciativa, la facción a la que pertenece Mulet, que había confiado en él para volver a enviarle a la Cámara Alta. El propio parlamentario ha calificado esta decisión como «voladura controlada».

El Grupo Parlamentario Compromís ha registrado esta mañana en Les Corts su candidatura para el cargo de senador de designación territorial. La candidatura, aprobada en reunión de grupo, está conformada por Enric Morera como titular y Elsa Vilalta como suplente.

Desde Més han señalado que Enric Morera Català, natural de Oliva, es licenciado en Derecho por la Universidad de València. Ha ejercido como abogado y empresario, especialmente en el sector de la promoción de la pilota valenciana. Ha sido diputado en las Cortes en la VII, VIII, IX y X legislatura y durante dos legislaturas ha ejercido como Presidente de las Corts Valencianes. En su vertiente política destaca también su papel como impulsor y fundador de Compromís.

Por su parte, Elsa Vilalta Fonfria nacida en Alfondeguilla, ha sido recientemente candidata a senadora por la coalición Compromís-Sumar y ha ejercido en los últimos años como responsable de la Subdirección de Ordenación de la Conselleria. Proviene del mundo de la escuela pública donde ha desarrollado su carrera profesional como profesora de secundaria.

MULET: «VOLADURA CONTROLADA»

El pasado 15 de julio, Iniciativa-Compromís eligió a Mulet para el cargo de senador territorial con el 91 por ciento de votos a favor, de forma que continuará desempeñando sus funciones en la Cámara Alta. Sin embargo, finalmente será Morera quien vaya al Senado por decisión de Més Compromís, la pata mayoritaria de la formación.

Esto ha generado que Mulet lanzase críticas a la decisión en redes sociales, donde ha considerado que es una «voladura controlada que se quería hacer desde hace tiempo».

«Més-Compromís ha decidido unilateralmente no respetar el acuerdo electoral de las autonómicas donde queda claro que el senador de Compromís le toca elegirlo a Iniciativa y nombrarán a Enric Morera para el cargo. Tendremos tiempo de hablar y mucho», ha señalado. «Casas que cuestan años de construir se pueden deshacer en un segundo», ha agregado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FlixBus duplica sus operaciones entre España y Portugal por la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ)
Santander celebra el Día de Santiago en una noche sin incidencias reseñables

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios