Cargos de la cúpula del PP salen en defensa de Mazón tras las críticas y comparan su gestión con la de Sánchez


Aseguran que Mazón ha apostado por trabajar «unidos» y sin «escatimar esfuerzos» mientras que a Sánchez le ha guiado el «cálculo electoral»

Miembros de la dirección del PP han salido este miércoles en defensa del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, tras las críticas a su gestión en la DANA y han comparado su actuación con la del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, al que acusan de guiarse por «cálculo político y electoral» tras la catástrofe, que ha dejado más de dos centenares de fallecidos y un número indeterminado de desaparecidos.

En los últimos días ha crecido la inquietud dentro del PP por la gestión de la crisis de la DANA de Mazón, con cargos que reprochan al presidente la Generalitat su tardanza en enviar alertas a la ciudadanía y que no haya pedido la declaración de emergencia nacional para que el Gobierno centralice la respuesta en el Ministerio del Interior.

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado –al ser preguntada expresamente en rueda de prensa si el PP nacional respalda de forma cerrada a Mazón tras las críticas internas– que el presidente de la Generalitat se ha «volcado» con los afectados «desde el primer momento» y que le gustaría «poder decir lo mismo» del Gobierno de España.

Más explícito ha sido el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, quien ha indicado que «cuando España se enfrenta a las consecuencias de la peor catástrofe natural de su historia, los esfuerzos de todos deben estar enfocados en ayudar a los afectados.

«El Gobierno de Carlos Mazón tuvo claro desde el primer momento que había que trabajar unidos, sin escatimar esfuerzos ni recursos y sin partidismos», ha afirmado Tellado en la red social X , donde ha subrayado que «chantajear con unos Presupuestos, tramar mociones de censura y asaltar los medios públicos, es un insulto a las víctimas y a toda la sociedad que está sufriendo».

«MAZÓN SE PUSO A TRABAJAR Y COORDINAR»

En parecidos términos se ha expresado la vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, que ha recalcado que Mazón «se puso a trabajar y a coordinar» y «no se puso a calcular si le venía bien tirar balones fuera o para arriba». «Otros sí», ha dicho, en alusión a Sánchez.

Además, Muñoz ha destacado que Feijóo pidió la emergencia nacional «desde el minuto uno y sigue haciéndolo». «Mazón no tenia que pedirlo. Sólo puede activarlo Sánchez a través de Marlaska» (ministro del Interior), ha señalado, para añadir que es «evidente que Sánchez debiera haber asumido el mando legalmente y no ha querido por puro calculo político».

«El PP, Mazón, no está en cálculos políticos. Con aciertos y errores (propios de gestionar una tragedia de esta naturaleza) no ha abandonado a su suerte a los valencianos. Cuando los vecinos le han gritado a Mazón su rabia y frustración, ha aguantado, se ha quedado y les ha escuchado. Otros se fueron», ha asegurado, para añadir que Mazón «entre su imagen política y Valencia, eligió Valencia» mientras que Pedro Sánchez «se eligió así mismo», «como siempre».

También la vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP, Noelia Núñez, ha defendido a Mazón y ha cargado contra el Gobierno de Sánchez por pretender «vincular la ayuda a los valencianos a unos Presupuestos».

«No puede haber cálculo electoral en esto. El Gobierno de Carlos Mazón está trabajando con unidad y con la prioridad de ayudar a quienes lo han perdido todo. Ya está bien», ha afirmado en su cuenta oficial de X .

CON FEIJÓO EN MONCLOA SE HABRÍA DECLARADO EMERGENCIA NACIONAL

Fuentes de la dirección nacional del PP han señalado a Europa Press que Génova ha respaldado desde el primer momento a Mazón, que es uno de los suyos, con el que han estado en contacto permanente en estos días posteriores a la tragedia.

Además, desde Génova han subrayado que Feijóo pidió la emergencia nacional tras la catástrofe para dejar claro ante los ciudadanos que ésa es la medida que hubiera adoptado si estuviera en el Palacio de la Moncloa, según las mismas fuentes.

Se trata, han añadido, de movilizar todos los medios del Estado desde el minuto uno, sin que tenga que solicitarlos un Gobierno autonómico expresamente. «Debería ser una gestión nacional», han señalado a Europa Press las mismas fuentes, que han señalado que Génova no tiene diferencias con Mazón sino con Pedro Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acciona se desploma un 8% tras la victoria de Trump, que perjudica al conjunto de renovables
Ocho bodegas alavesas crean la asociación Subsierra para elaborar vinos ecológicos «de calidad y prestigio»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios