Carcedo cree que el «lamentable» caso de iDental debe servir para evitar que la sanidad sea un negocio especulativo

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha comentado que el «lamentable» caso de iDental, que ha dejado sin tratamiento dental a más de 400.000 personas en España, debe servir para evitar que ocurran más casos en los que se utilice a la sanidad como un negocio especulativo «por encima» de los derechos de los ciudadanos.

Carcedo se ha pronunciado así durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad del Senado, donde ha reconocido que este es un caso «muy paradigmático» sobre lo que significan las expectativas de negocio entorno a la salud y ha insistido en lo «lamentable» del asunto y, «más aún», si se tiene en cuenta que la publicidad iba dirigida a los colectivos más vulnerables.

Ahora bien, la ministra ha avisado de que cuando el caso salió a la luz se siguieron emitiendo publicidad de estas clínicas en muchos medios. «Coincidimos en lo lamentable de la situación y nos debe de servir de alerta para evitar que la sanidad se convierta en un negocio especulativo por encima de los derechos de los ciudadanos», ha apostillado.

Finalmente, y tras alabar la actuación de la justicia en este caso, la ministra ha destacado las iniciativas que desde las comunidades autónomas se han puesto en marcha para facilitar a los pacientes la copia de los historiales médicos, si bien ha informado de que el Ministerio intentará dar «algún paso más» para que los afectados no se sientan desamparados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

García Egea: «Los andaluces no tienen culpa de tener un Gobierno que se gasta más en prostitución que educación»
El exconsejero catalán Toni Comín apuesta por una «movilización permanente» para avanzar hacia la independencia

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios