Capital Energy se alía al fondo Solas para financiar proyectos solares de autoconsumo en España y Portugal
Capital Energy ha firmado un acuerdo marco con Solas Sustainable Energy Fund ICAV (SSEF), asesorado por Solas Capital AG, para apoyar financieramente la oferta de productos de autoconsumo solar fotovoltaico del grupo de renovables para clientes comerciales e industriales en España y Portugal, informaron ambas compañías.
Esta alianza permitirá a Capital Energy ofrecer una solución de fácil acceso a sus clientes comerciales e industriales en España y Portugal a través de contratos de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés).
En concreto, los primeros que se beneficiarán de esta solución financiada son un conocido proveedor de apartamentos turísticos ubicado cerca de Málaga y una gran empresa agroindustrial de las Islas Canarias.
El acuerdo con el fondo de eficiencia energética permite a la energética integrar una solución de financiación en su producto, «fomentando así la democratización de la transición energética», indicó la compañía.
Así, durante la vigencia del PPA, Capital Energy se encargará de la operación y mantenimiento continuo de la instalación solar fotovoltaica y, finalizado el mismo, los clientes se quedarán la instalación en propiedad.
La implementación de instalaciones fotovoltaicas a medida propiciará no solo que los clientes rebajen el importe de su factura en torno a un 30% de media, al reemplazar el consumo de la red por energía limpia producida in situ , sino que reduzcan en más de un 20% sus emisiones de CO2.
Sven Degens, socio de Solas Capital AG, destacó que la firma se» complace en colaborar con Capital Energy para apoyar el crecimiento de su iniciativa de autoconsumo fotovoltaico». «Cooperar con un socio tan establecido y experimentado que aún es altamente innovador es una gran oportunidad para SSEF», dijo.
Por su parte, el director de Autoconsumo en Capital Energy, Javier Gallardo, valoró el autoconsumo como una herramienta «indispensable para garantizar que la producción de la industria sea sostenible y competitiva en el entorno actual».
«Por ello, desde Capital Energy vemos necesario ofrecer soluciones como este PPA de autoconsumo, que ayude a nuestros clientes a disponer de soluciones energéticas accesibles, respetuosas con el medio ambiente y que les permita afrontar los retos del mañana», añadió al respecto.