Capital Energy cierra un crédito por 70 millones con CIP para impulsar su cartera de eólica terrestre
Capital Energy ha cerrado un acuerdo con el fondo danés Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) para una línea de crédito por 70 millones de euros destinada a financiar el desarrollo y construcción de una cartera de un gigavatio (GW) de activos eólicos terrestres en España en etapa avanzada de desarrollo, informó el fondo danés.
En concreto, estos proyectos renovables están repartidos por toda España y se prevé que se construyan y estén operativos entre 2023 y 2025.
La financiación permitirá a Capital Energy acelerar el desarrollo y la construcción de los activos eólicos terrestres y apoyar aún más a la empresa en su plan estratégico para convertirse en un productor de energía independiente. Esta operación es la primera inversión que realiza CIP a través de su vehículo Green Credit Fund 1 (GCF 1).
El socio de CIP y codirector de CI GCF 1, Nicholas Blach-Petersen, se mostró «encantado» de asociarse con Capital Energy y contribuir al desarrollo y construcción de una cartera que eventualmente proporcionará energía limpia a hasta 350.000 hogares en España».
El grupo de renovables fundado por Jesús Martín Buezas cuenta en la actualidad en la Península Ibérica con una cartera de proyectos eólicos y solares superior a los 30 gigavatios (GW) de potencia, de los que más de ocho GW ya disponen de los permisos de acceso a la red concedidos.
Capital Energy se erigió en la gran protagonista de las últimas subastas de renovables llevadas a cabo por el Gobierno. En la última de ellas, en octubre, se adjudicó un total de 1.548 MW -1.540 eólicos y 8 solares-, todos por los que competía.
En la anterior, en enero de 2021, el grupo ya también se convirtió en el gran protagonista al hacerse en la puja con un total de 620 MW eólicos.