Capital Energy cierra con GE un megacuerdo para el suministro de aerogeneradores por hasta 1.000 MW

Capital Energy ha firmado con GE Renewable Energy un acuerdo marco para el suministro de aerogeneradores por hasta 1.000 megavatios (MW), informó la compañía.

En concreto, el convenio de colaboración sellado entre ambos grupos contempla la compraventa de turbinas por hasta ese 1 gigavatio (GW) de potencia para equipar sus parques eólicos en los próximos tres años (2021-2023).

El grupo de renovables fundado por Jesús Martín Buezas fue el vencedor de la última subasta de energías renovables celebrada en España a finales de enero, con la adjudicación de 620 MW eólicos.

Asimismo, y en el marco del compromiso tanto de Capital Energy como de GE Renewable Energy con el desarrollo económico y social de todas las zonas donde llevan a cabo sus proyectos, la multinacional estadounidense tiene previsto producir buena parte de los componentes de los aerogeneradores en las fábricas con las que trabaja en España: tanto las palas, gracias a las dos plantas de LM Wind Power, como otras piezas de las turbinas, merced a su cadena de suministro española.

De este modo, Capital Energy destacó que este acuerdo va a servir para seguir reforzando el efecto tractor que sobre la industria local y, consecuentemente, el empleo nacional.

El consejero delegado de negocio de Capital Energy, Juan José Sánchez, mostró su «satisfacción» por poder sellar un acuerdo tan relevante «con uno de los suministradores de turbinas eólicas más importantes del mundo».

«Este acuerdo con GE Renewable Energy, que estoy seguro de que solo es el primero de muchos más que están por venir, representa un nuevo hito en el cumplimiento de nuestro plan de negocio, con el que seguimos promoviendo una transición energética ecológica y justa en la Península Ibérica», subrayó.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de GE Renewable Energy, Jérôme Pécresse, puso en valor la confianza depositada por el grupo de renovables español en el fabricante con este acuerdo. «En los próximos meses trabajaremos para convertir esta colaboración en pedidos firmes. La construcción de nuevos proyectos nos ayudará a reforzar nuestro compromiso industrial con España y con la transición energética de este país», añadió.

El pasado mes de enero, Capital Energy ya cerró un contrato con General Electric (GE) para el suministro de siete aerogeneradores de su modelo Cypress -de 5,5 MW de potencia unitaria y los más potentes ( onshore ) del proveedor- para su parque eólico Loma de los Pinos, ubicado en la provincia de Sevilla y cuya potencia instalada será de 39 MW.

CARTERA DE PROYECTOS DE 38 GW

Capital Energy cuenta en la actualidad en España y Portugal con una cartera de proyectos eólicos y solares que ronda los 38 gigavatios de potencia, de los que más de 8,5 GW ya disponen de los permisos de acceso a la red concedidos.

Gracias al lanzamiento de su comercializadora, en el último trimestre del año pasado, el grupo ha culminado su objetivo estratégico de estar presente a lo largo de toda la cadena de valor de la generación renovable.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

García Egea anima a sumarse al PP a «defraudados» con Ciudadanos como Toni Cantó y elogia la figura de Albert Rivera
La digitalización se ha acelerado, pero sigue perpetuando los roles tradicionales de género

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios