Capchase recauda 50 millones de euros en fondos adicionales
Capchase, la plataforma de financiación de ingresos recurrentes para SaaS (Software as a service, una de las formas más populares de cloud computing), ha recaudado 49,7 millones de euros (60 millones de dólares) en fondos adicionales, ha informado la fintech.
Fundada a mediados de 2020, Capchase es una alternativa al venture capital y a la deuda tradicional para las compañías de SaaS y de ingresos recurrentes. Los nuevos fondos se utilizarán para proporcionar mayores avances y un rápido crecimiento de las empresas de SaaS.
Esta captación de capital llega de la mano del fondo especialista i80 con sede en Nueva York y en Silicon Valley. A estos 60 millones se une la ronda de inversión lograda por la fintech española en el pasado mes de agosto, 3,8 millones de euros (4,6 millones de dólares) procedentes de exdirectivos de Paypal, Affirm, Google o Uber y con participación anterior en empresas como Stripe, Gitlab, Dropbox o Airtable.
Fundada por un equipo de antiguos operadores de SaaS, Miguel Fernández Larrea, Luis Basagoiti Marqués, Ignacio Moreno Pubul y el ex-Venture Capital Przemek Gotfryd, Capchase ayuda a las empresas de ingresos recurrentes a desbloquear el capital que de otra forma estaría atado en futuros pagos por suscripción.
Algunos fundadores SaaS prefieren invertir ese capital desbloqueado en crecimiento y multiplicar sus retornos, mientras que otros lo utilizan para extender la vida de la startup.
Las startups que optan por esta alternativa retrasan nuevas rondas de financiación en hasta 8 meses y llegan a esas rondas con términos más favorables, con lo que los fundadores se ahorran de media un 16% de dilución, según la compañía.
«Con nuestra solución financiera permitimos transformar el flujo de caja de nuestros clientes en positivo de la noche a la mañana, y a menudo también evitamos que hagan descuentos costosos para que les paguen por adelantado» afirma el director ejecutivo y cofundador de la empresa, Miguel Fernández. «Los fundadores de estas empresas SaaS aprecian los términos favorables de Capchase, la rapidez en el pago y la flexibilidad del servicio», ha asegurado.
Capchase ha desembolsado hasta ahora decenas de millones de dólares en negocios SaaS de rápido crecimiento, superando las expectativas tanto de sus fundadores como sus inversores. Con los nuevos fondos, Capchase planea acompañar a los fundadores de estas startups en su viaje de crecimiento durante más tiempo y con mayores avances.
Para ello, están construyendo su plataforma 100% digital desde España y Europa, captando profesionales IT del sector. «Estamos creciendo de manera exponencial, poniendo mucho esfuerzo en captar a los mejores desarrolladores de Europa. El talento de aquí no tiene nada que envidiar al de los mejores hubs tecnológicos del mundo, y queremos apostar por ello.» ha aseverado el director ejecutivo de la fintech española.