Cantabria vuelve a sumar dos fallecidos por Covid con la incidencia por encima de 1.000
Cantabria ha vuelto a sumar este martes dos fallecidos por Covid-19, con lo que son diez las víctimas en los últimos siete días y 837 desde que comenzó la pandemia, en una jornada en la incidencia de casos por 100.000 habitantes a 14 días ha superado los 1.000, lo que no sucedía desde el 13 de febrero, pero en la que se ha reducido el número de hospitalizados por coronavirus, aunque hay un ingresado más en críticos.
Así, según los datos de Sanidad correspondientes al cierre del 26 de abril, en la comunidad, que sigue en nivel 1 de riesgo, se registraron 187 casos en mayores de 60 años –único grupo sobre el que la Consejería ofrece datos sobre contagios e incidencia–, que son 70 menos que la víspera.
Con los nuevos contagios, la cifra acumulada en la última semana alcanza los 1.079 y los 1.773 si se tiene también en cuenta la anterior.
La incidencia a 14 días entre las personas mayores subió a 1.013 casos por cada 100.000 habitantes, 47 más que el lunes, y a 7 días creció en 36 puntos, hasta los 616.
Sin embargo, se ha roto la tendencia de crecimiento en el número de hospitalizados, con 51 este lunes, que son siete menos que el domingo, si bien el número de ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ha ascendido a cuatro, uno más.
De este modo, la ocupación hospitalaria por Covid ha bajado medio punto, hasta el 3,1%, manteniéndose en nivel de riesgo bajo, y la tasa de ingresos a siete días ha retrocedido ocho décimas, hasta el 17%, en nivel de riesgo medio. En la UCI, la ocupación ha subido siete décimas, al 2,1%, y la tasa de ingresos dos décimas, al 0,5%, si bien ambas continúan en riesgo controlado.
En Valdecilla están ingresados 36 pacientes, incluidos los cuatro de la UCI, y hay 10 en el Hospital Sierrallana de Torrelavega, dos en el Comarcal de Laredo y tres en el de Reinosa.