Cantabria vuelve a prorrogar durante cinco años de la suspensión de nuevas máquinas tragaperras en locales hosteleros
El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves el decreto por el que se prorroga el plazo de validez de la suspensión de concesión de autorizaciones de explotación de máquinas recreativas de tipo B1 o recreativas con premio, destinadas a ser instaladas en bares, cafeterías, restaurantes y análogos.
La prórroga es de otros cinco años de suspensión, vigente en Cantabria desde 2006, y comenzará a computarse desde el 31 de octubre de este año, fecha en la que extiende sus efectos el actual reglamento autonómico en vigor.
Este plazo de duración de la suspensión también comenzará esa misma fecha en el caso de las máquinas tipo B5, que son las recreativas con premio ubicadas en salones de juego.
Entre otros acuerdos, en Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente se ha aprobado la convocatoria y las bases reguladoras de las subvenciones para 2024 destinadas a entidades locales para proyectos de implantación, ampliación o mejora de la recogida separada de biorresiduos, aceite usado de cocina o recogida diferenciada de textil en aquellos municipios que tengan asumida la recogida de residuos domésticos. Las ayudas superan los 1,6 millones de euros, correspondiente al remanente de la convocatoria de 2023.
En el ámbito de Educación, Formación Profesional y Universidades se han aprobado sendos convenios con las empresas Enwesa y Teknia Santander para la ejecución de acciones conjuntas de Formación Profesional; y se ha autorizado llevar a cabo, a través del encargo a la Sociedad Regional de Educación, de la prestación de servicios al alumnado alojado en residencias escolares de centros educativos gestionados por el Gobierno durante los cursos 2024-2025 y 2025-2026, que se llevará a cabo en el CP Jerónimo Sainz de la Maza, de Soba, con un coste total de 82.815 euros para los dos cursos.
En Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación se ha autorizado la realización, a través de Tragsa, del proyecto de control de las poblaciones de visón americano en las cuencas de los ríos Ebro y Camesa y en el Embalse del Ebro por un importe máximo de 270.622 euros.
También se ha aprobado un convenio con Bondalti Cantabria para la ejecución de actuaciones de protección, conservación y mejora del estado de conservación del oso pardo en Cantabria. El convenio prevé la cesión, entre 2024 y 2027, de determinados equipos y materiales para realizar el seguimiento de la especie.